X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

ATHLETIC CLUB - LEVANTE UD | DOMINGO, 12:00 HORAS

El Levante puede marcar terreno sobre un rival directo como el Athletic 

Foto: LALIGA
11/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante UD Femenino arrancará la segunda vuelta de la Primera Iberdrola con una buena oportunidad para marcar terreno frente a uno de los rivales directos (e históricos) de la nobleza del fútbol femenino español. Las granota viajan a Lezama para enfrentarse al Athletic Club (Domingo, 12:00 horas) en la jornada 16 del campeonato nacional de liga. Las levantinistas, terceras, suman 29 puntos, mientras que las bilbaínas, quintas, acumulan 23. El hipotético triunfo valenciano significaría un importante golpe sobre la mesa respecto al Athletic, con el que abriría una brecha de puntos importante además de tener la renta diferencial de goles entre estos equipos a su favor (en la primera vuelta el Levante ganó 2-0 con dianas de Eva Navarro y Alba Redondo).

Además, un triunfo de este calado también significaría sumar otros tres puntos en la puja clara hacia el Atlético de Madrid, segundas, por uno de los puestos que dan acceso a participación en la próxima Women's Champions League. Las madrileñas cuentan con una renta de cuatro puntos.

Solo el Barça se escapa libre con un colchón sobre el Atlético hacia el título (+7). Precisamente, ante las barcelonistas el Levante encajó la última derrota liguera (5-0) el pasado 3 de noviembre de 2019. Desde entonces, seis jornadas con un balance de cinco triunfos y un empate. El conjunto granota está en plena lanzadera en ese trabajo por cumplir con un objetivo de club como es optar a competir el próximo curso en la Champions.

Para este partido, la entrenadora levantinista no podrá contar con Natasha Andonova, con Alba Redondo (baja importante al ser la referencia en ataque con la que viene contando en el once titular Pry y una de las máximas anotadoras del equipo con 5 goles y 2 asistencias) y con Lucía Gómez por problemas físicos en todos los casos.

El Athletic Club llega al encuentro ante el Levante, revisando las seis últimas jornadas disputadas, con un balance de tres victorias, dos empates y una derrota. Precisamente, las bilbaínas cayeron en la última jornada de la primera vuelta, la pasada semana, ante el FC Barcelona (0-3). En el Athletic, Lucía García es la máxima anotadora con cinco dianas, mientas Azkona manda en el capítulo de asistencias con cuatro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email