VALÈNCIA. El Levante Femenino vuelve este domingo a competir después de dos semanas de parón obligado por la dana que ha destrozado la provincia de Valencia y buscará brindarle una victoria a los afectados por la tragedia en su visita a la Ciudad Deportiva del Real Betis.
“Más allá de todo lo que ha sucedido, y aunque competir sigue sin ser lo más importante, el nivel de competición tiene que ser lo más alto posible para brindarle una victoria a toda nuestra gente afectada”, aseguró el técnico Roger Lamesa en declaraciones al club.
Con dos partidos menos, el Levante es penúltimo de la Liga F con cinco puntos, mientras que el Real Betis es décimo tercero con ocho unidades, por lo que el duelo es entre rivales directos por la salvación.
“Han sido semanas muy duras y complicadas, quiero darle un caluroso abrazo a la gente afectada, que ha perdido parte de su familia, parte de su vida. Han sido momentos muy delicados para la plantilla, hay gente que ha perdido seres queridos, que lo ha perdido todo y las circunstancias para estar trabajando no han sido las idóneas estas semanas”, reconoció.
El Levante no ha podido entrenar todos los días durante este parón porque gran parte de la Ciudad Deportiva de Buñol ha quedado destrozada y está última semana ha entrenado en Nazaret.
“Más allá de la suspensión, de los días que hemos podido entrenar y los que no, la parte humana ha sido lo más complicado de gestionar. Estamos orgullosos del trabajo de nuestras jugadoras, las ganas de competir no han faltado”, dijo Lamesa.
El técnico levantinista analizó que “somos conscientes que será un partido complicado, emocionalmente como físicamente veremos cómo llegamos. Competiremos con todas nuestras ganas ante un adversario que venía jugando muy bien y con sus futbolistas más determinantes en un gran estado de forma”.
El once del Levante Femenino podría ser: Holmgren; Alharilla, Eva Alonso, María Molina, Estela; Anna Torrodà, Daniela Arques, Paula Fernández, Lahmari; Érika e Ivonne Chacón.