Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El Levante, que se sintió gravemente perjudicado por la actuación del colegiado en la derrota ante el Espanyol (2-1) del pasado domingo, cree que ha dejado de sumar un total de diez puntos 'perdidos' durante la presente temporada por decisiones arbitrales que entiende erróneas.
El Levante, que con 37 puntos está a nueve del líder de LaLiga Hypermotion y a tres de la zona de promoción de ascenso, lamentó que el colegiado Arcediano Monescillo no viera una mano dentro del área del jugador del Espanyol Baldé en la prolongación del partido cuando el resultado era 1-1 y que el VAR no le avisara de su existencia.
En la siguiente jugada el colegiado sí que apreció una mano de Álex Muñoz que supuso el gol de penalti del Espanyol en el último suspiro del choque y el definitivo 2-1.
Ya en la derrota ante el Leganés en Butarque el pasado 10 de noviembre de 2023, el Levante se quejó del arbitraje de Milla Alvéndiz, que anuló un gol a Dani Gómez cuando ganaba por 0-1 y dio por bueno el 1-1 del Leganés tras una posible falta sobre el levantinista Capa.
Tras aquel encuentro, el Levante solicitó al CTA escuchar el audio del VAR en la acción en la que fue anulado el gol de Dani Gómez, pero su solicitud fue rechazada.
Antes, en la primera jornada de Liga, el Levante se quejó de que el gol del empate definitivo del Amorebieta (1-1) llegó tras una posible mano de un futbolista del cuadro vasco.
También fue muy polémico el gol anulado al levantinista Bouldini en el empate a uno ante el Villarreal B en el Ciutat de València el 3 de octubre de 2021.
En total, el Levante entiende que ha sido perjudicado en dos empates y en dos derrotas, que en su opinión hubieran supuesto cuatro victorias y que, por lo tanto, ahora debería tener diez puntos más en la clasificación.