Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

El Levante renueva a Andrea Tarazona hasta 2026

17/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante UD y la guardameta Andrea Tarazona (Riba-roja, 21 de marzo de 2004) han llegado a un acuerdo para la renovación de su vinculación hasta el 30 de junio de 2026. Es decir, una temporada más de lo que hasta el momento estaba firmado entre ambas partes y, además, con la inclusión a todos los efectos de la joven cancerbera como futbolista de la primera plantilla.

Una modificación formal ya que la portera internacional sub-20 por la Selección española y perteneciente al Levante UD ha sido una parte fundamental para los objetivos conseguidos por el primer equipo femenino granota desde su debut bajo palos. Su primera defensa del marco levantinista fue en el arranque de la pasada campaña 2022-23, en el feudo del Alhama de Murcia con victoria por 2-3 para las de Sánchez Vera. Tarazona defendió con máxima fiabilidad los intereses azulgranas hasta la consecución de la clasificación para la UEFA Women's Champions League de 2023-24. En total, en estos dos años, ha disputado 34 partidos oficiales entre todas las competiciones, dejando el arco a cero en 13 ocasiones. En 2022-23, logró el segundo mejor registro de goles encajados de la máxima categoría nacional.

Tarazona aterrizó en el Levante UD en verano de 2020 para incorporarse a su equipo filial. Desde entonces, no ha dejado de evolucionar deportivamente hasta ser una parte muy importante del proyecto. Dinámica del primer equipo, convocatorias, debut y titularidades han marcado la evolución de uno de los productos de la Cantera Granota que han irrumpido con más fuerza en la élite en los últimos tiempos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email