VALÈNCIA. Buba Sangaré ya cuenta para Daniele de Rossi. El jovencísimo lateral derecho de 16 años, formado en la cantera del Levante, que le traspasó a inicios de mercado a la Roma a cambio de una cantidad cercana a los 2 millones de euros de su cláusula de rescisión, debutó con la camiseta del conjunto italiano en el encuentro amistoso de este lunes ante el Kosice eslovaco.
El partido acabó 1-1, pero lo importante a efectos granotas es que Buba fue titular -al igual que otras jóvenes promesas a las que el entrenador transalpino dio oportunidad en el primer envite de pretemporada- y ya es tenido en cuenta en el primer equipo.
Y es que el Levante no solo cerró el traspaso por esa cantidad inferior a la cláusula, sino que, tal y como ha podido confirmar este diario, también guardó un porcentaje de una futura venta del carrilero ilicitano, quien apunta a deslumbrar a Europa pese a su rabiante juventud.
Todavía está por confirmar la cifra de tal porcentaje, pero en caso de que en próximos mercados Buba protagonizase un traspaso de solera, la entidad de Orriols ingresaría un montante que podría ser importante en función de las cantidades que se muevan. Caso similar al de Marc Pubill, por quien el Levante se reservó el 25% de una futura venta: ahora, el catalán afronta los Juegos Olímpicos pendiente de su posible salida de Almería, con lo que podría dejar un pellizco en las necesitadas arcas granotas.