el getafe vuelve a por él y no ha dicho su última palabra

El Levante se mantiene firme con De Frutos

30/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante no va a malvender a De Frutos y menos a estas alturas de mercado. La dirección deportiva granota tiene claro que el modo de proceder con el segoviano pasa por mantenerse firme ante las acometidas en la recta final de mercado de fichajes. Tal y como informó este periódico, la venta de Cucurella al Brighton inglés reactivó, ya desde la semana pasada, el interés del Getafe en De Frutos. Este fin de semana la operación del futbolista azulón rumbo a la Premier no se ha ejecutado por diferencias entre clubes a la hora de efectuar el pago de los 18 millones de la cláusula del futbolista, pero en el Coliseum van a ingresar esa cantidad a cambio de Cucurella y, con ella, han de rastrear el mercado. 

De Frutos es incluso prioridad para la entidad que preside Ángel Torres. El Getafe ya trasladó una oferta a finales de julio que rondaba los 10 millones de euros por el jugador, de cuyos derechos económicos el Levante posee un 50%. Es decir, la oferta azulona, en principio por el 100%, llegaría al Ciutat partida por la mitad. Con Cucurella ya fuera a falta de oficialidad, el Getafe ha vuelto a la carga y, según ha informado SER Deportivos, ha aumentado la calidad de su propuesta por el extremo: 13 millones de euros.

Sin embargo, la estrategia del Levante en el mercado pasa por no malvender, dentro de lo posible, a sus activos, pero en Getafe aún no dan por perdido al jugador. La de hoy puede no haber sido la única oferta de los madrileños por De Frutos antes del cierre definitivo de la persiana del mercado. En el Levante viven pendientes del deadline de esta ventana de traspasos por si la oferta es irrechazable, aunque a estas alturas, con pocas horas de maniobra, hay muchos obstáculos en la pista de despegue del segoviano. Aún así, y con la operación de Sergio León por concretar con el Valladolid con Óscar Plano como invitado añadido a la operación, el club granota subraya alternativas en la agenda. Y el '10' del Valladolid puede ser el recambio en caso de giro de los acontecimientos. 

El Levante ha sido claro durante todo el verano y ya desde antes de la apertura del mercado con el caso De Frutos y su intención de no malvenderle. Su cláusula de rescisión asciende a los 30 millones de euros aunque, eso sí, si algún club pone ese dinero encima de la mesa estaría pendiente de la aceptación del Real Madrid, que posee la otra mitad de los derechos del futbolista. En ese caso, 15 kilos llegarían a las arcas de Orriols.

Noticias relacionadas