GRUPO PLAZA

La venta de Cucurella reactiva el interés del Getafe en De Frutos

26/08/2021 - 

VALÈNCIA. Resta una semana de mercado de fichajes y en el Levante todos los focos apuntan a la puerta de salida. Si por un lado el club de Orriols trata de buscar acomodo a las piezas que están de más en la plantilla de Paco López, otros clubes miran al Ciutat para seguir fijándose en las primeras espadas del técnico de Silla. El Getafe vuelve a la carga por De Frutos. La venta de Marc Cucurella al Brighton por 18 millones de euros -está previsto que el club inglés deposite la cláusula de rescisión del catalán- obliga a la entidad que preside Ángel Torres a buscar alternativas en el mercado. Y restan días para que cierre la persiana. 

El Getafe ya se interesó en De Frutos durante este verano. Tanto es así que trasladó una oferta cercana a los 10 millones, desestimada por el Levante. La estrategia granota sigue pasando por no malvender a ninguno de sus futbolistas aún con la soga del Fair Play Financiero al cuello, que entonces, cuando los azulones ofertaron, obligaba de manera urgente a vender por 16,5 kilos para cuadrar balance y además poder inscribir a quince futbolistas para la competición. Parte de estos hitos han sido solventados con la inyección de La Liga a los clubes y ahora, con la ventana de traspasos por cerrar, la propuesta por De Frutos ha de ser más convincente. 

Además, el Levante posee el 50% de los derechos del segoviano. La mitad restante pertenece a un Real Madrid que, en caso de venta del '18' levantinista, se llevaría el 50% restante. La oferta del Getafe este agosto iba dirigida al 100% del jugador, por lo que para las arcas granotas correspondía la mitad de la cantidad que los madrileños estaban dispuestos a pagar. Esa es, ahora mismo, la primera piedra que hace muro para que De Frutos salga del Ciutat. Con menos de una semana de mercado por delante, la dirección deportiva debería peinar el mercado en busca de una solución rápida y convicente. En la agenda hay nombres, como el de Óscar Plano, con quien ya ha habido contactos a lo largo de la ventana estival.

Una posición de fuerza

Manolo Salvador ya avisó de la hoja de ruta del club respecto a la venta de un De Frutos que causó furor durante el curso pasado y despertó el interés de su club de origen, el Real Madrid. En ese momento, con la renovación de Lucas Vázquez en punto muerto, en la capital se habló de la posibilidad de que Florentino Pérez depositase la mitad de la cláusula de rescisión del jugador: 15 millones de euros. Es lo que necesitarían los blancos para hacerse con sus servicios, haciendo valer su mitad de derechos sobre el segoviano. Entonces el Levante no vio con malos ojos que llegase ese tren al que tenía que subirse por obligación.

Ante la llegada del Madrid no había negativa posible, pero al dirección deportiva advirtió de que cualquier otro club tendría que abonar la cláusula completa. El propio Manolo Salvador admitió en una entrevista en PlazaDeportiva.com que no se iba a negociar por De Frutos y que el Levante se iba a remitir a los 30 kilos que liberarían al extremo. Con el imperativo de venta presente en el Ciutat, el Levante ha mantenido desde el primer momento una posición de fuerza con De Frutos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email