El Levante inició sus vacaciones de Navidad tras el empate a cero contra el Leganés de este martes, que se prolongarán hasta el día 27
VALÈNCIA. El Levante inició sus vacaciones de Navidad tras el empate a cero contra el Leganés de este martes, que se prolongarán hasta el día 27 y que vienen marcadas por la trayectoria del equipo en el tramo inicial de esta Liga, al llevar tres meses sin ganar en casa y otros tantos sin perder a domicilio.
Esta situación viene acompañada por la de ser el rey del empate de la categoría, pues ha igualado más de la mitad de los partidos disputados, con nueve finales en tablas en diecisiete encuentros, registro que nadie igualar en esta jornada.
Las vacaciones llegan cuando la última victoria en el Ciutat de València se remonta al mes de septiembre, con el triunfo por 3-0 ante la Real Sociedad en la quinta jornada de competición.
En el siguiente, en el desplazamiento, para jugar contra el Betis, una derrota por 4-0 se convirtió en el último marcador adverso en el campeonato lejos del campo de Orriols.
Desde entonces y en once jornadas, la afición levantinista no ha visto cómo su equipo ganaba en su estadio, pero tampoco ha tenido noticias de que volviera de vacío en sus desplazamientos.
Desde entonces, Alavés, Girona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao han ganado en el Ciutat de València, donde han empatado Getafe y Leganés, mientras que el Levante igualó en sus visitas al Espanyol, Eibar, Málaga y Sevilla y ganó en Las Palmas.
Antes de esta racha, en sus cuatro primeros encuentro de Liga, el equipo de Juan Ramón López Muñoz había ganado al Villarreal y empatado con Deportivo, Real Madrid en el Santiago Bernabeu, y Valencia.
Para tratar de invertir la tendencia sobre todo como local, Muñiz concentrará al equipo del 28 al 30 de este mes en Oliva de cara a la vuelta de la competición con un doble desplazamientos a Barcelona para jugar en Copa del Rey con el Espanyol y en Liga contra el Barcelona en los dos primeros partidos de 2018.
Si el Levante quiere ampliar su dinámica como visitante en el presente campeonato, deberá cómo mínimo igualar su partido en el campo del líder Barcelona.