GRUPO PLAZA

pendientes de bardhi y su positivo, pero también del 'caso de frutos'

El Levante sigue 'en ascuas' por dos de sus bazas en el mercado

5/06/2021 - 

VALÈNCIA. Bardhi y De Frutos, dos de las grandes bazas de un Levante que hinca codos en su operación salida, viven situaciones cambiantes. El club de Orriols está 'en ascuas' ante los vaivenes en ambos casos, sobre todo en el del macedonio, que el pasado jueves comunicó desde la concentración con su selección un nuevo positivo en covid-19 y al que hoy se le complica la participación en la Eurocopa. El '10' granota apuesta ahora todo a un negativo que puede ser inminente -se le somete a un control periódico en la selección- o que puede demorarse hasta arrebatarle el partido inaugural del primer torneo importante de la historia de su país. 

Macedonia arranca la Euro el próximo domingo contra Austria -de hecho, ya ayer jugó el último encuentro preparatorio donde, evidentemente, no estuvo Bardhi- y el jugador del Levante espera poder estar disponible para ese estreno. Tanto es así que él se encuentra bien, asintomático, y cuenta los días para regresar al cuadro de Angelovski, en el que es una de las grandes figuras. Macedonia lo sabe y apurará, pero tiene que llegar el negativo. En Orriols viven pendientes de él y desean que pueda jugar la competición íntegra. No solo eso, sino que haga buen papel. Bardhi y su selección, ambos. Ese cóctel combinado será la mejor noticia para el club, que necesita vender por valor de más de 16 millones de euros y su única pieza en el gran escaparate de la Eurocopa es el propio Bardhi. 

Eso, por un lado. Por otro, se ilumina de nuevo el nombre de De Frutos. El segoviano, otra de las cartas marcadas en el Ciutat para poder cuadrar Fair Play Financiero, se mantiene en las agendas del Real Madrid, pero la reciente renovación de Lucas Vázquez puede suponer un cambio. No tiene por qué ser definitiva, pero la ampliación del gallego con los blancos hasta 2024 hace que el 'caso De Frutos', como mínimo, siga en proceso. Restan por ver muchas cosas en el Bernabéu, más con el aterrizaje del nuevo técnico y con el asunto de Sergio Ramos todavía candente, pero la renovación del extremo reconvertido a lateral se ha acelerado en este último mes cuando allá por abril parecía romperse. 

Cabe recordar que si el Real Madrid decide ir definitivamente a por De Frutos, bastaría con que se abonara la mitad de su cláusula de rescisión: 15 millones de euros. Cualquier otro club tendría que poner los 30 kilos íntegros para contratar al de Navares de Enmedio... si es que el Levante termina por remitirse a su cláusula, como transmitió en abril. El club sigue trabajando en ese capítulo de salidas en el que otros nombres, como los de Aitor Fernández y Rubén Vezo, también son importantes. Si no se consiguen llenar las arcas del Ciutat, nadie asegura que el Levante pueda ver con buenos ojos otras ofertas por De Frutos que no alcancen el total de esa cifra. Lo seguro es que el Madrid, con el 50% de los derechos federativos del jugador, solo necesita 15 millones para incorporarlo a las filas de Carlo Ancelotti y dar un respiro enorme a la secretaría técnica granota.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email