VALÈNCIA. Completada la trigésimo octava jornada de LaLiga Hypermotion y pese al triunfo logrado en La Cerámica ante el Villarreal B, el Levante sigue sin depender de sí mismo para disputar la promoción de ascenso a falta de cuatro jornadas para el final.
Con los tres puntos sumados en Vila-real, el Levante alcanza los 55 y ha ascendido un puesto en la clasificación gracias al tropiezo del Racing de Ferrol, pero sigue a tres puntos de la zona de promoción de ascenso.
El equipo de Felipe Miñambres tiene por delante al Sporting de Gijón (56 puntos), Real Burgos (57 puntos), Elche (58 puntos) y Racing de Santander (58 puntos), que es ahora el conjunto que ocupa la sexta y última plaza de promoción.
De este modo, el Levante, además de sumar cuantos más puntos mejor, debe esperar el fallo de al menos cuatro de sus rivales en la carrera hacia Primera División en las cuatro últimas jornadas de la temporada regular para meterse en las eliminatorias de ascenso porque ni si quiera sumar doce se lo garantiza.
El Levante se enfrentará este sábado al Eibar, que es tercero con 64 puntos, y cerrará el curso 23-24 ante el Eldense, Alcorcón y Huesca, tres equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso a Primera RFEF.
Un empate o una derrota ante el Eibar en el Ciutat de València unido a los triunfos de los equipos que tiene por delante dejaría al Levante virtualmente fuera de la promoción de ascenso.