El Levante visitará al Cádiz en el partido único con el que se celebrará la segunda ronda de a Copa del Rey y lo hará con el reto de superar como equipo de Segunda División su primer cruce en el torneo
VALENCIA. El Levante visitará al Cádiz en el partido único con el que se celebrará la segunda ronda de a Copa del Rey y lo hará con el reto de superar como equipo de Segunda División su primer cruce en el torneo, algo que no consiguió en sus últimos tres intentos.
Su última experiencia en estas circunstancias fue en la campaña 2009-10 en la que recibió al Huesca en este mismo punto de la competición y también en un cruce a partido único, en el que cayó en la tanda de penaltis tras el empate a cero con el que acabaron el choque y la prórroga.
Un año antes también afrontó el torneo como equipo de Segunda y en aquella ocasión su verdugo fue el Hércules, que le derrotó también en esta segunda ronda por 2-1 gracias a un gol de Tote nada más arrancar la prórroga a la que se vio abocado el choque tras el empate a uno con el que se llegó al final del mismo.
La primera de estas tres derrotas seguidas en su primer cruce copero como equipo de la segunda categoría fue en la campaña 2005-06, en la que en los treintaidosavos de final el Eibar le sorprendió en el Ciutat de València y se llevó el partido y la eliminatoria al imponerse 0-1 con un tanto de Manolo a falta de un minuto para que se acabara el tiempo reglamentario.
Para encontrar una buena experiencia copera del Levante afrontando el torneo desde la 'categoría de plata' hay que remontarse a la campaña 2003-04, en la que además logró el ascenso a Primera.
En aquel ejercicio, el conjunto que dirigía Manolo Preciado eliminó al Terrasa en su primer cruce al vencerle por 1-0 con un tanto de Rivera de penalti, apeó al Mallorca de Luis Aragonés al derrotarlo por 2-0 en el Ciutat de València con doblete de Aganzo y cayó finalmente en octavos de final ante el FC Barcelona.
El conjunto valenciano no pudo fácil su eliminación y, de hecho, venció por 1-0 en el partido de ida del cruce gracias a otro tanto de Rivera de penalti, aunque en el de vuelta perdió por 3-1 en el Camp Nou.
Ahora el equipo de Juan Ramón López Muñiz se medirá a un Cádiz que ha regresado esta campaña a Segunda, que ha arrancado el torneo liguero con dos empates y una derrota.