GRUPO PLAZA

El Levante ya es de récord: 25 partidos seguidos sin ganar

11/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante ha coneguido reventar la plusmarca del Sporting de Gijón del 98. Los de Orriols ya suman 25 partidos seguidos sin ganar entre dos temporadas, mientras que los asturianos ostentaban la corona con 24. Por supuesto, aquel Sporting acabó perdiendo la categoría después de un año anterior en que, como el Levante, acabó desfinflándose tras conseguir la permanencia. 

Y es que existen demasiadas similitudes con el combinado asturiano de finales de siglo. En su caso, las no victorias también se extienden en dos cursos: desde la última jornada de la 96/97 hasta la 23 de la siguiente. Entonces, el Sporting cerró la puerta de la temporada empatando a nada frente al Real Oviedo y encaramado a una posición más que relajada respecto al descenso. Eso sí, en la 97/98 se alargó tanto el letargo que, con las 22 primeras jornadas sin victoria en la mochila, terminó perdiendo la categoría como colista de la tabla. 

La coincidencia es temible, no solo porque el Levante de la pasada temporada también acabó consiguiendo el objetivo de la permanencia con suficiencia -aunque con los matices de un equipo que perdió el norte durante algo más de las últimas ocho jornadas- para empezar un nuevo proyecto sin conseguir alzar el vuelo, sino también porque aquel Sporting tuvo a tres entrenadores en su banquillo mientras duró su travesía por el desierto. Acabó y empezó temporada con Miguel Montes, le siguió Antonio Maceda y, tras no lograr un solo triunfo, dejó el cargo para abrir la enésima etapa de José Manuel Díaz Novoa en el club. Un baile de nombres en el timón de la nave que bien puede evocar a la actual tesitura levantinista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email