VALÈNCIA. Con la victoria lograda en la última jornada en El Sardinero ante el Racing por 0-1, el Levante se ha convertido en el mejor visitante de Segunda División y en uno de los tres equipos menos goleados de la categoría.
Los tres puntos sumados en Santander colocan al Levante con 27 como forastero, después de seis victorias, nueve empates y sólo dos derrotas, y justo antes de encadenar dos salidas seguidas ante rivales directos por el ascenso a Primera.
Porque después de recibir este viernes al Real Zaragoza, el equipo valenciano se enfrentará al líder en Ipurua el próximo 9 de abril y su siguiente partido fuera será ante la UD Las Palmas, que ahora ocupa la tercera plaza con los mismos puntos que el Levante.
Precisamente Las Palmas y Eibar, con 26 y 25 puntos, respectivamente, son los siguientes en esta clasificación de mejores visitantes de Segunda División.
Además, como el Burgos y Las Palmas, el Levante sólo ha recibido 22 goles hasta ahora y es uno de los mejores equipos defensivos de la categoría. Dani Cárdenas es junto al meta del Burgos, Juan Antonio Caro, el único portero que se ha mantenido imbatido en diecisiete jornadas.
Estos buenos datos a domicilio contrastan con los obtenidos por el Levante en el Ciutat de València, donde el Levante ha sumado 32 puntos, pero está lejos de los mejores locales de Segunda que son el Granada, con 45 puntos, y Deportivo Alavés y Eibar, con 38 puntos cada uno.