X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

champions league

El Lille no conoce la victoria en sus cinco visitas a España

4/11/2019 - 

VALÈNCIA. El conjunto francés del Lille, que el próximo martes se enfrenta al Valencia en Mestalla en la Liga de Campeones, no conoce la victoria en territorio español en sus cinco visitas incluidas dos al estadio valencianista.

El balance del equipo galo en estos cinco enfrentamientos ha sido de cuatro derrotas y un empate y tan solo ha anotado dos goles.

Su primera visita fue en la Liga de Campeones de la temporada 2001-2002 y entonces firmó tablas en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (1-1) en la primera fase de la competición.

Desde ese momento ha encadenado cuatro derrotas consecutivas: dos en la temporada 2005-2006 contra el Villarreal (1-0) en Liga de Campeones y ante el Sevilla (2-0) en Liga de Europa y otras dos frente al Valencia, por 3-1 en la Liga Europa 2009-2010 y 2-0 en la Liga de Campeones 2012-2013.

Pero además el Lille arrastra una racha negativa a domicilio en Europa y es que no conoce la victoria en sus últimas seis salidas y su balance ha sido de cuatro empates y dos derrotas.

Su última victoria la consiguió en julio de 2014 cuando se impuso en la segunda fase preliminar de la Liga de Campeones ante el Grasshopper suizo por 0-2 que es también su último triunfo europeo a nivel global.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email