VALÈNCIA. El Lugo destituyó este lunes a Joan Carrillo como entrenador del primer equipo, un día después del empate (0-0) con el Zaragoza. Carrillo llevaba cinco partidos en el conjunto gallego, en los que logró dos igualadas sin goles, sufrió tres derrotas -entre ellas en el Ciutat frente al Levante- y no inauguró el casillero de triunfos.
Esa trayectoria y la dinámica negativa que ya llevaba el equipo ha situado al Lugo, el que más temporadas consecutivas lleva en LaLiga SmartBank, como colista con los mismos puntos que el Ibiza. Está a doce puntos del Oviedo y el Zaragoza, los equipos que marcan la permanencia.
El Lugo, que incorporará un cuarto entrenador esta temporada, le agradeció "su trabajo, profesionalidad e implicación durante la etapa en la que ha formado parte de esta institución". También le deseó "los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro".
La realidad es que el club que preside Tino Saqués ha tenido 14 entrenadores desde que asumió la presidencia en 2015. En el mismo tiempo, el Valencia ha contratado once entrenadores, contando a Voro como unidad en sus diferentes etapas como 'apagafuegos'. El Lugo, que entabló conversaciones con Alessio Lisci para firmar al italiano antes de anunciar a Hernán Pérez -el preparador que inició el curso-, es el club que más tritura entrenadores de España.