GRUPO PLAZA

los de calleja se enfrantarán a un rival tocado

El Lugo, que tuvo a Alessio en la recámara, cesa a Hernán Pérez antes de recibir al Levante

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. La historia del Lugo y los entrenadores efímeros. La entidad gallega cesó este lunes a su entrenador, Hernán Pérez, después de mantener al equipo en plazas de descenso y sin victoria desde el pasado 23 de octubre. Ahora se espera la llegada del entrenador que se haga cargo del equipo y que prepare a los jugadores para la siguiente cita de la temporada, ante el Levante el próximo domingo en el Anxo Carro.

Por ahora se desconoce quién es el elegido por Tino Saqués para hacerse cargo del banquillo, aunque han sonado algunos nombres. La prensa gallega apunta el de Roberto Trashorras o Javi Rozada como candidatos, aunque la realidad es que el Lugo bien podría fijarse (otra vez) en un exlevantinista. Alessio Lisci, tras conocer que Felipe Miñambres no contaba con él para conducir al Levante en Segunda División, recibió la llamada de, entre otros, el cuadro lucense. Tanto es así que el entrenador italiano llegó a viajar hasta Galicia, pero no se dieron no se terminó llegando a un acuerdo.

El Lugo mantiene la primera sesión de la semana programada para este miércoles a las 10:30 en el campo de O Ceao. El nuevo técnico, sea quien sea, debutará el domingo ante el Levante, recién descendido a LaLiga SmartBank y en puestos de promoción de ascenso con 27 puntos tras haber enlazado siete partidos de Liga sin perder, con cinco victorias y dos empates desde que destituyó al exentrenador rojiblanco Mehdi Nafti.

Desde la llegada de Tino Saqués a la presidencia del club como máximo accionista en 2015, el Lugo lleva doce entrenadores en el primer equipo y en las próximas horas firmará al decimotercero: Luis Milla, José Durán, Francisco Rodríguez Vílchez, Alberto Monteagudo, Javi López, Eloy Jiménez, Curro Torres, Juanfran, Nafti, Luis César (dos etapas), Rubén Albés y Hernán. 



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email