Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

El mallorquinismo celebra el fichaje del kosovar Vedat Muriqi

23/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre ya tiene a una de sus estrellas más codiciadas: el kosovar Vedat Muriqi, que regresa a la isla convertido en jugador en propiedad del club balear hasta el 30 de junio de 2027.

Ídolo de la afición mallorquinista en el tramo final de la pasada temporada -marcó 5 goles decisivos y dio 3 asistencias, jugando en calidad de cedido por la Lazio- su concurso fue fundamental para amarrar la permanencia en LaLiga.

El "Pirata", como se le conoce, vuelve a la isla convertido en uno de los fichajes más caros de los realizados por la entidad balear en los últimos años.

Los propietarios estadounidenses del Mallorca encabezados por Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, han hecho un gran esfuerzo económico por Muriqi.

El club no ha hecho oficial las cifras del traspaso, pero diversas fuentes cifran en 7,5 millones más otros 2 en variables, el coste del jugador balcánico.

"El club ha realizado una apuesta muy importante para incorporar al delantero kosovar y ligarlo al proyecto para las próximas cinco temporadas. Muriqi es, además, un jugador muy querido por la afición mallorquinista, con quien tuvo una conexión especial nada más aterrizar en la isla", señala el Mallorca en su página web.

Muriqi (Lazio), el meta internacional serbio Pedrag Rajkovic (Stade Reims) y el central español José Copete (Ponferradina) son los tres fichajes realizados por el Mallorca en su segunda temporada consecutiva en Primera División.

También, la directiva ha renovado al centrocampista francés Clément Grenier (Rennes) y ha ejecutado la cláusula de opción de compra que tenía sobre el lateral derecho Pablo Maffeo (Stuttgart).

El Mallorca regresa este sábado a Palma tras desarrollar diez días de concentración en Fulpmes (Austria), donde disputó tres partidos: Venció al Wyczysta Cracovia polaco (3-0) y al Génova italiano (1-0) y empató (0-0) con la selección de Qatar.

Los próximos encuentros amistosos serán ante el Sporting de Gijón, Nápoles e Ibiza antes de debutar en LaLiga el 15 de agosto frente al Athletic Club en el estadio San Mamés. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email