VALÈNCIA. Roger Martí es historia de los derbis valencianos. Ya lo era antes de anotar el gol que abrió la lata ante el Valencia, el quinto en su cuartilla particular ante el vecino de la ciudad. El de Torrent es el verdugo de los valencianistas en los enfrentamientos directos y, además, el máximo anotador de la historia de los Levante - Valencia.
El Pistolero lidera la lista con esos cinco tantos y le siguen Guillot, David Villa, Feghouli, Santi Mina, Parejo y Morales con tres dianas, según datos de Pedro Martín.
Las del 9 granota se remontan a tiempos muy cercanos y, hasta hoy, contaba sus vacunas al Valencia por partida doble: dos en la tercera jornada de la temporada 18-19 y otros dos en el último derbi con público en las gradas, que acabó con 2-4 a favor del conjunto de entonces Albert Celades. Aquel Valencia remontó el 2-0 inicial que tuvo el nombre de Roger Martí, incluso en clave negativa, porque también tiró la primera piedra de la remontada che con un gol en propia puerta antes del descanso.