Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

naldo, beñat, san josé, Kuzyaev, imbula... son algunos de los que están sin contrato

El mercado del Valencia: cedidos o jugadores que no suben el nivel

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. El mercado del Valencia: cedidos o jugadores que no suben el nivel. La crisis económica que atraviesa la entidad y agravada por la pandemia han dejado la 'caja' valencianista para pocos alardes. De hecho, durante la reunión del pasado martes entre Murthy y Javi Gracia el presidente ya explicó que la inversión en las incorporaciones tienen que ser mínimas por orden directa de Peter Lim.

En este escenario, el Valencia ha chocado con la realidad y se ha encontrado con pocas posibilidades para poder cerrar operaciones. De hecho, no ha fichado ningún futbolista y las peticiones de Javi Gracia para traer un central y un centrocampista sigue dilatándose en el tiempo pese a las lesiones de Mangala y Carlos Soler. En la reunión, Murthy trasladó a Javi Gracia que la idea de Peter Lim es autorizar solo jugadores que lleguen como cedidos o a coste cero.

Con esta orden, el Valencia CF está apurando los días de mercado con el objetivo de encontrar buenas oportunidades en forma de cesión. Grandes clubes que necesiten sacar jugadores o que opten por buscar un club para foguear a alguna de sus promesas. También existe la posibilidad de que algún jugador rescinda su contrato a final de mercado para poder firmar por otro club. 

Dentro de esa estrategia, la realidad es que en estos momentos el Valencia solo puede aferrar a obtener alguna cesión que sea interesante. El mercado de jugadores libres no ofrece grandes opciones para reforzar la zaga o el centro del campo. En la parte defensiva, precisamente Ezequiel Garay es el jugador con más valor de mercado según el portal Transfermark

También hay otros jugadores con experiencia, pero chocan con la planificación de Meriton de evitar firmar jugadores mayores y propensos a lesionarse como explicó la revista Batzine. Jugadores como Naldo -ex del Espanyol-, Daniel Ayala, Schwaab, Simunovic o Ezequiel Muñoz están buscando equipo y en principio son un perfil inferior a lo que aspira Javi Gracia.

En lo que concierne al centro del campo, los futbolistas que están en el paro tampoco dan las máximas garantías para mejorar la medular del Valencia CF. No obstante, hay futbolistas con experiencia en la liga española como es el caso de Mikel San José, Beñat, Aleix García o Imbula. Por último, otro de los jugadores que todavía no ha encontrado destino es Daler Kuzyaev, cuyo nombre fue relacionado con el Valencia CF a principio de mercado y es el activo con más valor, según Transfermarkt.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email