VALÈNCIA. El mercado favorito de Peter Lim. Desde que Meriton se hiciese con la mayoría accionarial del Valencia CF, la ventana de fichajes de invierna siempre ha estado abierta en las oficinas del club de Mestalla. En las últimas ocho temporadas, el Valencia ha realizado un total de quince incorporaciones a mitad de temporada, no todas con el mismo resultado.
Durante la jornada de ayer, el club anunció su satisfacción por el encuentro mantenido entre el máximo accionista, Peter Lim, la presidenta, Layhoon Chan, el director ejecutivo, Kim Koh, junto con el entrenador, Gennaro Gattuso, el director técnico, Miguel Ángel Corona, y el director corporativo y portavoz del club, Javier Solís. El Valencia emitió un comunicado en el que se vislumbran las intenciones de la entidad en acudir al mercado de fichajes: "En estas sesiones de trabajo se ha hablado de los próximos movimientos estratégicos y de las posibilidades de cara al próximo mercado de invierno, donde se valorarán opciones para reforzar al equipo, así como la hoja de ruta para los próximos meses".
En este periodo de fichajes, el Valencia ha empleado la fórmula de préstamos para completar su plantilla hasta final de temporada. De los 15 jugadores que han recalado en el Valencia en invierno, cuatro de ellos lo hicieron en propiedad. El primero fue Enzo Pérez a cambio de 25 millones, Orellana llegó cedido pero con obligación de compra, por Coquelin se pagaron 14 millones y Rubén Sobrino costó cuatro millones. También Simone Zaza acabó siendo propiedad del Valencia, pero tras cumplir una serie de objetivos fijados en su opción de compra.
El resto de futbolistas que llegaron cedidos no lograron su continuidad en el Valencia en propiedad. Cheryshev y Siqueira finalizaron su cesión y regresaron a sus respectivos clubes al igual que Vietto y Roncaglia. En 2020, el Valencia hizo una apuesta importante con la cesión de Florenzi, pero también regresó al AS Roma. El mercado más activo fue tras no firmar en verano en 2020 y el Valencia cerró tres cesiones a última hora: Ferro, Cutrone y Oliva. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo muchos minutos. La pasada temporada, el Valencia se hizo con los préstamos de Bryan Gil e Ilaix Moriba, pero no fijó ninguna opción de compra.
2014-2015: Enzo Pérez
2015-2016: Cheryshev y Siqueira
2016-2017: Simone Zaza y Fabián Orellana
2017-2018: Coquelin y Vietto
2018-2019: Rubén Sobrino y Roncaglia
2019-2020: Alessandro Florenzi
2020-2021: Ferro, Oliva y Cutrone
2021-2022: Bryan Gil e Ilaix Moriba
Por otro lado, el mercado de invierno se ha convertido en una ventana con más actividad con el paso de las temporada. Al margen del Valencia CF, otros clubes también lo han aprovechado para dar un empujón a sus plantillas. El Getafe ha agitado el mercado con hasta 20 fichajes desde 2014 mientras que el Sevilla y el Celta registran un total de 17.