X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CE SABADELL 0-1 VALENCIA MESTALLA

El Mestalla gana en Sabadell y sale del descenso

31/03/2019 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla abandonó la zona de descenso tras su importante victoria de este domingo (0-1). Los valencianistas viajaban a Sabadell y se medían a un rival directo en la trigésimo primera jornada del Grupo III de Segunda División B. La Nova Creu Alta era el escenario en que los de la Academia VCF pretendían encadenar su segundo triunfo seguido -cuarto choque consecutivo sin perder- y abandonar así los puestos de descenso tras muchas jornadas en tierra peligrosa de la clasificación. Y eso es lo que sucedió. Tres puntos de oro en su lucha por escalar posiciones.

Ambos equipos arrancaron el partido conscientes de la importancia de la cita. Fueron los locales los que empezaron más enchufados gracias a la inercia de jugar en casa. El meta Emilio Bernad, protagonista esta tarde en tierras catalanas, tuvo que detener de forma providencial un mano a mano para salvar al cuadro valencianista. No obstante, pronto cambió el signo del partido. Fue el VCF Mestalla el equipo con más acercamientos del primer acto.

Fran Navarro estuvo cerca del gol superado el cuarto de hora de juego. Su remate de cabeza a centro de Sebas se marchó levemente desviado cerca del poste. Lolo Pla, muy activo entre líneas, probó también el disparo de larga distancia, pero se fue por encima del larguero. Todo ello antes de que el ariete pusiera el primero en el marcador. Lolo superó al meta desde los once metros para adelantar al VCF Mestalla al borde del descanso. La pena máxima lo provocó un defensor al impactar con la mano un centro de Corredera desde la esquina. Aún tuvo tiempo el cuadro de la Academia VCF de tener otra ocasión en el descuento cuando Sebas estrelló el cuero en el travesaño.

La segunda mitad tuvo un comienzo difícil para los pupilos de Chema Sanz, pero Emilio Bernad se erigió como salvador. El cancerbero del VCF Mestalla detuvo con el pie un penalti lanzado por Gato. La defensa estuvo rápida para evitar el gol en el rechace. En los compases posteriores, la contienda estuvo muy igualada, con los locales buscando proponer más acercamientos ante la necesidad de buscar el empate. La zaga del filial demostró una semana más su mejoría y su solvencia atrás para evitar un sufrimiento excesivo.

El VCF Mestalla intentará seguir acercándose a la salvación la próxima semana. El estadio Antonio Puchades albergará el partido de los pupilos de Chema Sanz ante el CF Peralada, en un nuevo encuentro directo de la parte baja de la tabla. Restan siete finales, seis partidos por disputar, sumados al que no se celebrará ante el Ontinyent y que dará los tres puntos a la escuadra blanquinegra.

Desde la llegada del nuevo técnico Chema Sanz al banquillo del filial, los blanquinegros llevan diez puntos conquistados de doce posibles, racha que le lleva a mirar el tramo decisivo del campeonato con perspectivas muy positivas.

Ficha técnica:

0. CE Sabadell: Roberto; Pedro Capó, Pajarero, Migue, Josu; Delmonte, Adri (Antonio, Domínguez 75´), Ángel, Edgar; Néstor Querol (Jandro, 83´) y Gato (Pol Ballesteros, 53´).

1. VCF Mestalla: Emilio Bernad, Pascu, Fernando Román, Javi Jiménez, Guerrero, Miki Muñoz, Álex Corredera, Sebas Moyano (Guillem Molina, 79´), Esquerdo (Pablo Jiménez, 40´), Lolo Pla (Hugo Guillamón, 90´) y Fran Navarro.

Gol: 0-1. M. 45: Lolo Plá, de penalti.

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego. Amonestó al local Pajarero (M. 86), y a los visitantes Miki Muñoz (M. 42), Pascu (M. 64) y Adrià Guerrero (M. 77).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada del Grupo tercero de Segunda B, disputado en el estadio Nova Creu Alta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email