VALÈNCIA. El VCF Mestalla no pudo acabar con victoria el año 2019 y lo cerró con un empate ante el CD Ebro (0-0), en un partido disputado en el que el viento fue protagonista, que perjudicó mucho el juego combinativo de un filial blanquinegro que se vio en todo momento muy bien defendido por un rival aragonés que vino a Paterna a sumar un punto y que acabó consiguiéndolo. Lo intentó hasta el final, pero se le escapó la victoria en el Puchades.
En Paterna aún se respiraba el inesperado varapalo de la última jornada en Andorra, donde el filial perdió de forma cruel en el último segundo del descuento: Por ese motivo, los jugadores se mostraron desde el inicio muy metidos en el partido y con el único objetivo de ganar para pensar ya en positivo de cara al próximo 2020 con dos salidas seguidas en Liga a Cornellà y Lleida. Sin embargo, el viento fue el protagonista de esta matinal y los jugadores no estaban cómodos sobre el césped.
El control del juego lo llevó el conjunto de Chema Sanz, pero su rival apenas dejó huecos con un planteamiento defensivo y presionante en todas las líneas. Además, con el viento en contra a los valencianistas les costaba mucho crear acciones ofensivas y lanzar balones largos, ya que se frenaban mucho y no se podían controlar. Pese a ello lo intentó con combinaciones rápidas y con pases a ras de césped. Los minutos pasaban y el fútbol se concentraba en el centro del campo, en zonas de ningún peligro y sin apenas ocasiones de gol en ambas áreas, la más clara de los locales un centro de Javi Jiménez en el minuto 43 que tuvo que despejar Loscos a córner. El marcador no se movió en este primer tiempo.
Tras el descanso y después de la charla de Chema Sanz en el vestuario, el VCF Mestalla salió muy enchufado y muy pronto pisó con más peligro el área del CD Ebro. En el minuto 52 Esquerdo, de falta directa, pudo marcar el primero de la mañana, pero el meta Loscos lo evitó con una buena intervención. Era otro partido, con mayor ambición de los locales.
Al filo de la hora de juego Chema Sanz metió a Carlos González para activar el ataque en banda. Con treinta minutos por delante tocaba acelerar la marcha para ganar a un CD Ebro que mantenía su orden defensivo, sin apenas mostrar debilidad atrás. En el minuto 73 el lateral visitante Barreda fue expulsado por una dura entrada sobre el extremo canario. Era momento para el filial y poder aprovechar su superioridad numérica. Carlos Pérez, un medio, entró por un central David Castro. Había que buscar el todo por el todo en los momentos de la verdad.
Los últimos minutos fueron muy emocionantes, pero el marcador ya no se movería. Jordi Sánchez fue expulsado también y el CD Ebro aguantó todas las acometidas del VCF Mestalla, que no pudo acabar el 2019 con una victoria ante su afición.
Ficha técnica
VCF Mestalla: Cristian Rivero, Javi Jiménez, David Castro (Carlos Pérez, m. 77), Hugo Guillamón, Adrián Guerrero ©, Adri Gómez, Vicente Esquerdo, Alfred Planas (Yunus Musah, m. 86), José Pascual ‘Pascu’, Sergio Moreno (Carlos González, m. 61) y Jordi Sánchez.
CD Ebro: Loscos, Barreda, M. Aguza, Lolo Garrido, Fran García (De Mesa, m. 83), Álvaro González (Carrasco, m. 68), Juanpa Barros, Parejo, Palomares, Stephane (Liam Ayad, m. 76) y Víctor Andrés ©.
Árbitro: Gerard Brull, del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a Alfred Planas del VCF Mestalla, y a Álvaro González, Fran García y M. Aguza del CD Ebro. Expulsó con roja directa a Barreda en el minuto 73 por una dura entrada sobre Carlos González, y también a Jordi Sánchez en el minuto 83.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de Liga disputado este domingo, a las 12 horas, en el estadio Antonio Puchades. Los jugadores del VCF Mestalla lucieron a su salida una camiseta de apoyo a Marc Ferris, lesionado de gravedad hace unos días. En el palco se pudo ver al delantero del Valencia CF, Maxi Gómez.