El cuadro italiano intenta reconstruir su proyecto tras las últimas temporadas y se ha fijado en el entrenador chileno como una opción para la próxima campaña
VALENCIA. Manuel Pellegrini es una de las piezas más codiciadas del próximo mercado estival. El técnico chileno, que dejará el Manchester City al finalizar la temporada, sigue recibiendo clubes interesados en contratar sus servicios. El último, el AC Milan, según informa el diario italiano La Gazzeta Dello Sport.
El club italiano se encuentra en negociaciones para una posible venta, aunque Berlusconi se muestra reacio a esta opción. Un empresario chino es el principal interesado con la intención de relanzar el proyecto milanista que navega por mitad de la tabla en la Serie A, y para ello una de sus primeras incorporaciones sería Pellegrini.
Pellegrini, mientras tanto, sigue ajeno a los rumores sobre su futuro y sigue centrado en terminar la temporada con el City de la mejor manera posible. Este pasado lunes, pese a esto, reconocía que la puerta de regresar a España, concretamente al Valencia, siempre estaba abierta.
El Valencia ha mantenido contactos con el entrenador chileno de cara a que sea el encargado de dirigir el proyecto valencianista pero los contactos entre las partes se han quedado en eso, en contactos. Además del Valencia, el Zenit es otro de los clubes que puja fuerte por el chileno con una oferta de cuatro millones de euros anuales.