meriton expondrá públicamente, por primera vez desde que llegó, el plan para el nuevo estadio

El Nou Mestalla, a escena

23/06/2022 - 

VALÈNCIA. La cita es el jueves a las 11 de la mañana. Allí está convocada toda la prensa para dar luz y taquígrafos a los planes que Meriton tiene para reactivar las obras del Nou Mestalla. En esta nueva era que Sean Bai quiere marcar de arrojar luz sobre los asuntos que marcan la actualidad del club, esta rueda de prensa se adivina fundamental a la hora de trazar una hoja ruta que defina cuál puede ser el futuro del nuevo estadio valencianista.

La apuesta por una escenificación potente de la exposición se resume en que los actuales rectores del club han decidido convocar a los periodistas en el mismo Nou Mestalla, siendo la primera vez desde hace muchos años que los medios de comunicación pueden entrar en el recinto y tomar imágenes para mostrárselas al aficionado para que éste se pueda hacer una idea del estado actual de la instalación.

Durante el café de presentación de Sean Bai ante los medios, el nuevo director general ya contestó a alguna cuestió, al igual que hizo Javier Solis (el abogado del club). En el caso de Bai el principal titular que dejó el nuevo director general del club es que desde la orilla de Meriton no dan por finiquitada la ATE y van a seguir luchando para obtener los beneficios urbanísticos que de ella emanaban en el momento de su firma.

Está previsto por parte del club que sean 4 las personas que expongan ante los periodistas que allí se den cita la hoja de ruta que debe conducir al entendimiento final con las instituciones para reanudar las obras del estadio. Sean Bai, director general del club, estará acompañado en la exposición por el arquitecto Mark Fenwick. la directora finaciera del club Inma Ibáñez, y el director de operaciones e infraestructuras, Christian Scnhneider.

Recordemos que el club habló la semana pasada de manera oficiosa de que para este nuevo proyecto se habían mejorado las garantías económicas con respecto a lo presentado en el mes de mayo. También se asegura desde fuentes de la entidad valencianista que se pasa de 43.000 a 50.000 butacas con la posibilidad de llegar a las 70.000 por fases, y del firme compromiso de construir la cubierta para todo el estadio (con o sin granja solar dependiendo de las negociaciones con algún sponsor.

Esto abre incógnitas sobre algunas respuestas que el lunes el abogado del club Javier Solís se mostró bastante inconcreto. Por ejemplo, no se concretó en que sentido se habían mejorado las garantías económicas que en su día el IVF rechazó. También queda por responder de dónde sale el dinero en la nueva solicitud de licencias para el incremento inicial de 7.000 butacas más de las anunciadas hace algo más de mes y medio, así como la partida presupuetaria para cubierta del estadio que no se aseguraba en el proyecto del mes de mayo. Tampoco hubo respuesta el lunes, aunque es muy posible que se pregunte por dicha circunstancia, a porqué se presenta ahora un proyecto con más garantías y qué impidió que estás mejoras fueran expuestas ante las autoridades en el encuentro del 3 de mayo.

En cualquier caso mucha gente espera respuestas firmes en una puesta escena que con determinadas respuestas resultará muy beneficiosa para la nueva imagen de transparencia y apertura que pretende dar Sean Bai. Sin embargo, la falta de contundencia en determinados asuntos se le podría volver en contra al club en su mensaje de caminar de manera decidida hacia el nuevo Mestalla más pronto que tarde.

Noticias relacionadas