GRUPO PLAZA

El Oporto cedió a Olympiacos al valenciano Fran Navarro "para su evolución", según Conceição

4/01/2024 - 

VALÈNCIA. El delantero español Fran Navarro fue cedido al Olympiacos griego "para su evolución" tras "no encontrar un espacio" en el Oporto, afirmó este jueves el entrenador del equipo blanquiazul, Sérgio Conceição.

En rueda de prensa previa al partido del viernes contra el Boavista, Conceição abordó la falta de minutos del atacante valenciano con los 'dragones', tras ser uno de los principales fichajes del mercado de verano, y rechazó la idea de que el jugador esté "muerto" en el club.

"Fran Navarro realmente vino este año y no encontró un espacio, por lo que pensé que (era lo mejor) para su evolución", dijo el técnico del Oporto.

Navarro, de 25 años, viajó recientemente a Atenas para incorporarse al Olympiacos, entrenado por el portugués Carlos Carvalhal, ex del Celta de Vigo.

El delantero español fue uno de los máximos goleadores de la Liga portuguesa durante sus dos temporadas en el Gil Vicente, al que el Oporto pagó 7 millones de euros para ficharlo.

Sin embargo, sólo jugó diez partidos con los 'dragones', en los que marcó un gol.

El técnico del Oporto comparó hoy el caso de Navarro con el del internacional portugués Vitinha, "que estuvo cedido en el Wolverhampton, volvió y fue una venta fantástica" para el club luso, que lo traspasó al Paris Saint-Germain por unos 40 millones.

Conceição también respondió a las críticas sobre el poco aprovechamiento de refuerzos como los españoles Iván Jaime, Nico González o el portugués David Carmo, que fue el fichaje más caro de la historia del equipo -unos 20 millones- y que ha estado jugando con el filial, y, enfadado, afirmó estar "estupefacto" por las "mentiras diarias".

"Cuando dicen, ayer mismo en televisión, que yo tiro a la basura 45 millones... Mentiras que muchas veces parecen verdad", manifestó el técnico.

"Cuando dicen que un jugador está 'muerto', como Fran Navarro o David Carmo, es mentira", añadió.

El Oporto, tercero en la Liga, se enfrentará este viernes a su vecino, el Boavista, en el 'derbi de la invicta' -como se conoce a la ciudad de Oporto-, correspondiente a la decimosexta jornada.

Su rival portuense, como ha recordado Conceição, "empezó extremadamente bien la temporada" -ganó al Benfica en la primera ronda-, pero no conoce la victoria desde septiembre, una crisis a la que han contribuido los problemas con los impagos a jugadores y trabajadores.

Independientemente de lo que están pasando sus adversarios, los jugadores blanquiazules "tienen que darse cuenta de que hay ambiente de derbi, y eso siempre trae dificultades", afirmó el entrenador del Oporto.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email