El central, seguido por el Valencia CF, no renovará con el combinado luso, algo que no altera las pretensiones del cuadro portugués
VALENCIA. El Valencia CF sigue buscando un central en el mercado para reforzar la zaga a petición de Marcelino García Toral y uno de los nombres en la agenda del club de Mestalla es el de Iván Marcano, central del Porto al que el técnico asturiano del Valencia hizo debutar en Primera División.
El futbolista termina contrato en junio de 2018 y, de momento, tiene decidido no renovar con el combinado portugués. Este motivo no altera, por su parte, las pretensiones del Porto que ha tasado al jugador en ocho millones de euros, un precio que consideran razonable por un central que ha sido prácticamente indispensable para su esquema.
El Valencia CF, por su parte y según informaron en Portugal, ofreció a mediados de junio cinco millones de euros que fueron rechazados por lo que el interés continúa latente en el zaguero a la espera de otros refuerzos que deben influir en la reestructuración ansiada por Marcelino.
El Porto, por su parte, se ha cubierto las espaldas no dejando salir a Diego Reyes, central que estuvo cedido en el Espanyol y que sigue en la disciplina lusa, consciente de que el futuro de Marcano todavía no se ha resuelto. El Málaga es otro de los clubes que también quieren al jugador.