VALÈNCIA. Viaje eterno a A Malata y un once por pulir. Javi Calleja dio una pista este viernes acerca de la recomposición de sus piezas en defensa por la baja de Álex Valle: "A veces, no sigo la lógica", dijo el técnico. Si impera lógica, sería Álex Muñoz quien ocuparía el carril para dar entrada a un central, probablemente Postigo, a la vera de Dela en el eje. Y en la diestra, Capa. Es la opción probable, a pesar del despiste con el que jugó el entrenador su partida frente a lo que Cristóbal Parralo y su Racing de Ferrol pueda estar esperando. Sin embargo, la posibilidad de cambiar a Capa de lado e incluir a Xavi Grande en la diestra es la otra gran alternativa. El cambio de sistema, con una posible entrada de Andrés García como carrilero recordando al arranque de curso, pierde enteros.
El que no se moverá es, a buen seguro, Andrés Fernández bajo los palos. Ni tampoco Oriol Rey, Pablo Martínez, Lozano y Carlos Álvarez de la medular. Son cuatro hombres fijos ahora mismo en los bocetos de Calleja, por más que recuperaciones clave como la de Fabrício puedan hacer rotar el once. El brasileño, aún así, se perdió el entrenamiento del viernes, aunque tendrá la víspera del encuentro en las instalaciones deportivas del Ferrol para completar una última sesión. Podría entrar, junto a Bouldini, en punta de lanza.
Las posibilidades del abanico del Levante, al menos, se han abierto. Otra alternativa para el entrenador es retirar a Lozano o Carlos Álvarez de la alineación de inicio para introducir a Fabri a un costado, con el marroquí y Dani Gómez en punta. Aún así, el once más probable en A Malata es continuista: Andrés Fernández, Capa, Postigo, Dela, Álex Muñoz, Oriol Rey, Lozano, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Fabrício y Bouldini.