VALÈNCIA. El Levante recibe este viernes al líder con la obligación de reponerse de su derrota en Barcelona y de la polémica arbitral. No hay tiempo para zozobras por la inacción del club a pesar de la concatenación de errores de colegiados en su contra y la sanción a Bouldini, que no podrá jugar esta jornada, por golpear la pantalla del VAR y ser recogida esa infracción en el acta de Arcediano Monescillo. Eso si Apelación no levanta el castigo, algo poco probable. Sin el africano y sin Fabricio, que se incorporó ayer a los entrenamientos pero con quien se irá con especial cautela, Dani Gómez busca pareja de baile en ataque y ese el principal foco del once.
Se abre el abanico de opciones para Javi Calleja. Brugui o Cantero serían las alternativas naturales, pero el técnico los ha infrautilizado a cuentagotas en las últimas jornadas. La entrada del recién renovado Andrés García en la alineación para abrir una de las alas, podría llevar a Pablo Martínez o Carlos Álvarez a jugar detrás del punta. La opción de Iván Romero también aparece en el horizonte. Mientras tanto, el resto del once parece claro: Andrés Fernández seguirá en portería, con la línea de cuatro formada por Capa, Dela, Álex Muñoz y Valle por delante.
La base del centro del campo es para Oriol Rey, que estará acompañado de Lozano. Las bajas de Algobia y Kocho obligan al preparador granota a armar una medular idéntica a la que inició en Cornellà. Con todo, el posible once del Levante ante el Leganés es el formado por Andrés, Capa, Dela, Álex Muñoz, Valle, Oriol Rey, Lozano, Pablo Martínez, Andrés García, Carlos Álvarez y Dani Gómez.