El PP critica el "manoseo" del Valencia CF por "intereses electorales"

6/02/2023 - 

VALÈNCIA. La secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha asegurado que como aficionada y valencianista le "indigna" la "politización", el "manoseo" y la "utilización" del Valencia CF por "intereses electorales" y de "autopromoción".

"Creo que hay que trabajar más y hablar menos", ha dicho Catalá en una rueda de prensa junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, en la que han sido preguntados por los planes que tienen para la sociedad y sobre el nuevo estadio si finalmente gobiernan en la Generalitat y el Ayuntamiento de València.

Según Catalá, el Ayuntamiento "tiene que poner todos los instrumentos legales, administrativos, toda la capacidad de negociación posible para que se termine el campo porque esta ciudad está lastrada por una infraestructuras que está más de una década en una situación bastante lamentable en uno de los accesos a la ciudad".

A su juicio, en este momento el Consistorio "no tiene una postura unánime, creo que hay dos partes, dos partidos y dos posiciones distintas y esto lastra totalmente la negociación con el club, al que hay que apretar porque debe cumplir con la ciudad".

Considera que esta situación ha sido aprovechada por el Club "para no rematar y no verse obligado y forzado a dar un paso adelante y cumplir con la ciudad en este momentos. Ha visto una administración en la que, en función con quien interlocuta, tiene una postura distinta, lo que ha hecho que la posición de fuerza del Ayuntamiento sea considerablemente menor".

Según Catalá, si finalmente gobiernan en el Ayuntamiento, pretende tener "una postura firme y unánime, negociar más y hablar menos y conseguir que se retomen las obras del nuevo estadio en la próxima legislatura sin falta y se cumplan los compromisos con la ciudad".

En lo deportivo, la dirigente popular ha dicho que la administración no debe entrar pero "como aficionada estoy muy descontenta con la gestión societaria y deportiva".

Preguntada por si el Ayuntamiento puede fiarse del actual propietario del Valencia CF, Catalá ha dicho que cree que una administración tiene "suficientes instrumentos y herramientas legales no para jugar con la voluntad de nadie sino para jugar con sus posibilidades legales y administrativas".

Respecto a si sería más contundente que el actual Ayuntamiento, ha contestado que "tendría una posición unánime porque ahora hay dos posturas distintas e interlocutan al Valencia CF de forma distinta y se critican entre ellos, y juegan a ver quien está en la foto, quien se sienta con quien y quien es más firme".

Al respecto, Carlos Mazón, ha señalado que es "urgente e imperativo cumplir con la ciudad y con los valencianistas" y ha añadido que por parte del PP "habrá una sola voz, una sola estrategia, una coordinación común entre Ayuntamiento y Generalitat, exactamente lo contrario que hasta ahora". 

Noticias relacionadas