VALÈNCIA. El Preolímpico de hockey hierba, que se celebra del 13 al 21 de enero en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de València, generará más de siete mil pernoctaciones en la capital valenciana, según los datos avanzados este martes en la presentación del evento.
Así lo afirmó el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, que manifestó que aseguró que además de "la importancia deportiva" del evento, el Preolímpico tiene" una gran importancia turística".
"Nos van a visitar más de 400 deportistas con sus cuerpos técnicos y habrá más de 7.000 pernoctaciones”, adelantó. Además de la semana de entrenamientos muchos “Todo ello, sin contar los asistentes tanto del ámbito nacional como internacional”, agregó Gracia.
El presidente de la federación valenciana realizó estas declaraciones en la presentación del torneo, a la que también asistieron la concejala de deportes de València, Rocío Gil, el diputado de Turismo y Deporte, Pedro Cuesta, el director general de Deportes, Luis Cervera, además del presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.
Cuesta celebró que el Preolímpico supone “una doble alegría” ya que “encaja tanto en el tema deportivo como en el tema turístico”. “La Diputación nació para ayudar a los municipios pequeños, y también es nuestro deber apoyar a deportes que no tienen tanto recursos como puede ser el fútbol o el baloncesto y estamos encantados de tener hockey en València”, finalizó.