GRUPO PLAZA

El primer boceto de Bordalás

17/07/2021 - 

VALÈNCIA. El primer boceto de Bordalás. El encuentro de ayer ante el Villarreal fue el escenario para recabar los primeros datos del proyecto que va a liderar el técnico alicantino en el Valencia durante la próxima temporada. El Valencia tenía muchas ausencias, pero era la ocasión de apreciar si el equipo había asimilado los conceptos básicos para adquirir el 'ADN' que siempre ha caracterizado a los conjuntos de Bordalás.

En apenas unos pocos minutos se pudo apreciar un cambio de tendencia. El Valencia saltó al campo con mucha intensidad y lanzado a presionar la salida de balón del Villarreal CF. Se abandonó el bloque bajo y se buscó robar la pelota en campo rival para pisar el área con pocos toques. El Villarreal le costó despegarse de la intensidad valencianista en la primera media hora. 

Por otro lado, el Valencia no se complicó en la construcción del juego. Faltaron ideas en ataque pese a los tres goles, pero una de las premisas del equipo fue la de no arriesgar con balones comprometidos por el centro. Racic y Guillamon tuvieron alguna pérdida que pudo costar caro. Acciones que deberá corregir el técnico para evitar sustos en forma de contragolpes. 

En este sentido, la figura de Omar Alderete se antojó como una pieza importante para el estilo de juego que quiere implantar Bordalás. El paraguayo mostró su contundencia al choque, pero destacó especialmente en lo colectivo por su trascendencia en la salida de balón. Alderete ayudó al equipo con desplazamientos en largo buscando la espalda de la defensa del Villarreal CF. 

Por si había alguna duda, Bordalás ya ha instalado uno de sus puntos fuertes: la agresividad. El Valencia hizo un partido muy trabado, con bastantes interrupciones para no sufrir en las transiciones. La segunda parte el Valencia logró lo que no había tenido en la primera: peligro. El Villarreal amenazó en más ocasiones el área de Cillessen, pero los de Bordalás rentabilizaron sus ocasiones. Manu Vallejo aprovechó los errores de la zaga amarilla y Cheryshev marcó un gran tanto tras un desborde de Jason. 

En definitiva, el Valencia tuvo un buen estreno de pretemporada, pero el resultado no tapa las carencias que sigue teniendo un equipo que sigue necesitando varios fichajes para ser competitivo la próxima temporada. El primer paso de Bordalás sobre el césped ya está dado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email