X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de albert celades valencia cf opinion nacho cotino
GRUPO PLAZA

el jugador quiere venir, pero hay muchas trabas económicas para que se produzca su fichaje

El regreso de Otamendi requiere ingeniería financiera

15/07/2019 - 

VALÈNCIA. El regreso de Nicolás Otamendi al Valencia CF está francamente difícil. El defensa es uno de los nombres que encantan dentro de la dirección deportiva del club de Mestalla, pero el coste de su fichaje y en especial de su salario, convierten su incorporación en muy complicada. Al defensa de 31 años le restan tres temporadas de contrato con el Manchester City y la única vía para compensar lo que tiene firmado es la de ofrecerle un contrato más largo.

Por tanto, el deseo del futbolista va a ser clave para que el Valencia tenga realmente opciones de firmar un regreso que elevaría considerablemente el nivel de una zaga que ya está bien cubierta con Paulista, Diakhaby y Garay. En este sentido, Plazadeportiva.com ya desveló hace unos días que el Valencia CF busca un central de jerarquía en el mercado y Otamendi cumple ese perfil para poder competir en escenarios importantes en la Champions.

En esta ecuación al igual que ocurrió con su venta del Valencia CF rumbo a Inglaterra a cambio de 45 millones de euros, la figura de Jorge Mendes puede desempeñar un papel fundamental para acercar posturas entre los clubes. Guardiola ya sabe que Otamendi quiere salir y la inversión que ha hecho el Manchester City en defensa le ha dejado con un papel secundario. Las relaciones entre Valencia CF y Manchester City son buenas y ya cerraron a través de Mendes la cesión de Eliaquim Mangala al club de Mestalla hace tres veranos. 

Por otro lado, una de las conclusiones a las que llegó el cuerpo técnico es que la fórmula ideal es repetir la apuesta por un jugador experimentado y confiar en la proyección de Diakhaby. Marcelino prefirió dar salida a Vezo y firmar cedido a Roncaglia para contar con ese grado de jugador veterano a la hora de formar pareja con el francés. 

La opción de Roncaglia es cierto que sigue en el horizonte conforme avanza el mercado, pero la prioridad del área deportiva es acceder a un jugador de más rango como es el caso de Otamendi. Uno de los motivos fue la actuación de Roncaglia durante la ida de las semifinales de la Europa League, donde quedó un tanto señalado. De hecho, desapareció de los planes de Marcelino hasta final de temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email