rugby

El Rugby Club Valencia y el Tatami Rugby Club compartirán instalaciones para entrenar

El RC Valencia, actual gestor del Polideportivo Quatre Carreres, reorganiza y dinamiza la ocupación de campos

31/07/2018 - 

VALÈNCIA. La próxima temporada los equipos del Tatami Rugby Club realizarán los entrenamientos en las instalaciones que actualmente gestiona el Rugby Club Valencia. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para que el Polideportivo Quatre Carreres se convierta en el campo de entrenamiento de sus jugadores. “Somos un club participativo y colaborativo y esta es una iniciativa que nos va a aportar muchas cosas positivas a ambos clubes”, asegura Francisco Baixauli, presidente de RCV.

Con la idea de hacer crecer el rugby en la Comunitat Valenciana, el RCV prosigue en su compromiso de conseguir un entorno de competición sano y de calidad, que posibilite a sus jugadores senior seguir creciendo como jugadores sin necesidad de irse fuera. La firme apuesta del RCV por tener a los mejores formadores, se complementa ahora colaborando y cediendo espacios a Tatami, para "así tener muchos más minutos de calidad que nos permitan crecer y anime a los jugadores a superarse día a día" indica Francisco Baixauli, acorde a la filosofía que impregna Alberto Socías como director deportivo del RCV. 

Hace unos días, el jugador olímpico y del Tatami Rugby Club, Cesar Sempere, comentaba en una red social “Enhorabuena al @valenciarugby por apostar e invertir en el futuro de su escuela. Este año siendo vecinos en 4C, aprenderemos muchísimo con vosotros”.

Desde las dos últimas temporadas, y hasta que el Ayuntamiento de Valencia lance el nuevo pliego de concesión, el Rugby Club Valencia es el gestor de la única instalación con dos campos de rugby en la ciudad. Y no ha parado de potenciar el rugby ampliando horarios de entrenamiento y compartiendo espacios con otros clubes. "Espacio cada vez más escaso y que no da cabida a todas las fichas que tenemos en la ciudad de Valencia. Pero el rugby debe crecer" señala Baixauli. "Tenemos dos problemas a la vista que debemos resolver, la necesidad imperiosa de otra instalación de rugby en Valencia y la homologación de los campos como marca la WR para jugar la competición en división de honor."

Noticias relacionadas