VALÈNCIA. El Santa Eulària Ibiza Marathon y APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera) renuevan un año más su compromiso e irán de la mano en esta séptima edición. El evento deportivo consolida su vertiente social y ciudadana y lo hace afianzando su acuerdo con la asociación, que será entidad solidaria oficial.
Tras la finalización del evento, la organización entregará a APNEEF una donación en la que se incluirán las aportaciones que los participantes han realizado durante su proceso de inscripción.
Una carrera integradora
Junto a la donación económica, que irá destinada a respaldar a los niños y jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad en la isla, el Santa Eulària Ibiza Marathon incluirá una prueba deportiva de integración en la que los corredores de APNEEF podrán ser protagonistas de esta gran fiesta de running.
La prueba tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 09:30 h., en la Marina Santa Eulària dentro del programa de competiciones del Santa Eulària Ibiza Kids Run Caixabank.
Fundada en el año 1988, APNEEF atiende a menores y jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales y/o cognitivas. Lo hace favoreciendo el pleno desarrollo de su autonomía y facilitando su integración en sociedad mediante terapias personalizadas, orientación y acompañamiento familiar, así como acciones de sensibilización entre la ciudadanía.
Para ello, esta asociación cuenta con un equipo formado por profesionales de las áreas social, terapéutica, ocio y el tiempo libre. Un equipo que busca mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales que residen en Ibiza y Formentera, ofreciendo servicios de logopedia, fisioterapia pediátrica, psicomotricidad terapéutica, habilidades sociales, pedagogía o psicología, entre otros.