VALÈNCIA. Pese a que el club dejará bien claro en su discurso oficial que el objetivo del equipo es salvar la categoría, y de ahí no se mueve nadie, el Valencia CF ha completado el primer cuarto del campeonato (diez jornadas) con 14 puntos conseguidos y en el octavo lugar de la clasificación.
El objetivo en el club (a falta de una gran meta) es cortoplacista. Partido a partido, los siguientes tres puntos, etc. Aunque entre ponerse a hablar de un objetivo final a largo plazo y el objetivo cortoplacista, también encontramos otros metas a batir.
A medio plazo, el siguiente puerto en el que atracar es el del final de la primera vuelta. Vistas las puntuaciones de los últimos 4 años, el equipo de Baraja tiene relativamente cerca las puntuaciones conseguidas por Gracia y Gattuso, algo más lejos de la Bordalás y un poco más en la distancia la puntuación obtenida por el binomio Marcelino/Celades.
Con 14 puntos en el casillero y a falta de 27 por disputarse (9 jornadas más) el Valencia de Baraja se encuentra a tan sólo 6 puntos de los conseguidos por el Valencia de Javi Gracia y de Gennaro Gattuso en las campañas 20/21 y 22/23 en las que el equipo llegó a los 20 puntos al final de la primera vuelta. Por hacer una progresión, aquellas temporadas en las que el equipo acumuló 20 puntos al final de la primera manga acabaron con una 13ª posición (43 puntos) y un 16º lugar (42).
Algo más lejos le queda al equipo la puntuación conseguida por el conjunto el año en que Bordalás entrenó a los de Mestalla. Si bien a estas alturas del campeonato (jornada 10) contaban con 13 puntos, al final de la primera vuelta el técnico alicantino y su plantilla llegaron hasta la séptima posición con 29 puntos; es decir, 15 más de los que tiene ahora el equipo. Completando la progresión de las 38 jornadas, al final de aquella temporada, Bordalás dejó al equipo 9º con 48 puntos.
Y por último están los guarismos de la temporada que comenzó Marcelino y recogió Celades. Aún con la inercia del trabajo del asturiano, el Valencia llegó al final de la primera vuelta con 31 puntos (17 más de los que tiene el actual equipo) en el sexto lugar de la tabla. Pero en la segunda vuelta, parón por Covid incluído, a Celades se le cayó el equipo hasta el punto que fue relevado del cargo para que Voro acabara la liga. La progresión hasta el final del campeonato dejó al Valencia CF (en medio de un proceso autodestructivo liderado por el propietario y ejecutado por el presidente Murthy) en la novena posición con un total de 53 puntos.