Los italianos han rechazado una segunda oferta del Valencia CF de ocho millones de euros
VALENCIA. El fichaje del central Raúl Albiol por el Valencia CF se ha complicado bastante en las últimas horas después de que el club italiano haya rechazado la segunda propuesta del club de Mestalla por ocho millones de euros y le haya comunicado al propio futbolista que o acepta la propuesta de renovación que tiene encima de la mesa hasta 2019, con una ficha de 2,2 millones de euros netos por campaña, o le apartara y no jugará ni un sólo minuto la próxima temporada.
El defensa de Vilamarxant quiere definir su futuro cuanto antes porque tiene por delante un mes de vacaciones hasta que a principios de julio se tenga que incorporar a los entrenamientos, bien con el Nápoles o bien con el Valencia CF como es su deseo personal y su decisión familiar desde hace muchas semanas.
Una vez finalizado el Calcio italiano el jugador remitió a su representante, Manuel García Quilón, para que se reuniera con el presidente del club napolitano Aurelio De Laurentiis y le trasladara la oferta del Valencia CF, de siete millones de euros, y su intención de que la aceptara ya que no tenía intención de aceptar la propuesta de renovación que tiene desde principios de 2016. Sin embargo, el presidente italiano se enrocó y le aseguró a Quilón que no solo no aceptaba la propuesta sino que no iba a vender a Albiol porque no estaba en venta.
Para el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, Albiol es un jugador básico en sus planes como así le ha demostrado esta temporada y con las varias llamadas telefónicas que le ha hecho al jugador en los últimos días para tratar de convencerle de que se quede y renueve su contrato.
Después de la primera propuesta presentada por el Valencia CF el máximo accionista aprobó aumentar la oferta de siete a ocho millones de euros para tratar de desbloquear la negociación pero la respuesta de Aurelio De Laurentiis fue la misma que la que dio a la primera oferta: "No voy a venderle. No quiero venderle. Se queda aquí".
Tras rechazar esa segunda oferta valencianista el máximo dirigente del Nápoles ha tratado de tensar todavía más la cuerda y le ha hecho saber a Raúl Albiol que sino renueva su contrato le apartará del equipo toda la temporada que viene y se podrá ir gratis en 2017. Eso sí, le ha repetido que no es problema de dinero y que no le venderá en ningún caso. Por su parte, el club de Mestalla lleva varios días sin comunicarse con el club italiano y estudiando la operación porque no tiene intención de subir mucho más su propuesta por un jugador al que solo le queda un año de contrato.
El verano es largo y el Nápoles lo sabe por eso quiere presionar al máximo al jugador para que renueve su contrato o para que el Valencia CF suba su oferta por el futbolista. Ambas partes juegan sus bazas y habrá que ver como aguanta la presión el jugador valenciano.