X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

las lesiones causan la ausencia de garay en un 22% de los partidos  

El talón de Aquiles del jefe de la defensa

Es el central en el que más confía Marcelino. Sin duda alguna que el argentino Ezequiel Garay constituye uno de los pilares del equipo que ha reconstruído el entrenador asturiano. Si está en condiciones es siempre titular. El problema es que no siempre está en condiciones.

24/08/2018 - 

VALÈNCIA. Ezequiel Garay es duda para enfrentarse el domingo al RCD Espanyol en Cornellà. La torsión de rodilla que el argentino sufrió el lunes frente al Atlético de Madrid le tiene ya dos días sin entrenar y poco a poco su participación comienza a estar algo más que en entredicho. Si Garay no llega a tiempo se subirse al tren hacia Cornellà, el joven Mouctar Diakhaby ocupará su puesto igual que lo hizo el lunes cuando el argentino cayó lesionado ante el Atlético en el tramo final de partido.

A poco que el argentino esté en condiciones, será titular. Sin duda alguna Garay es uno de los hombres de la entera confianza de Marcelino como ya ha quedado demostrado desde que el asturiano se hiciera cargo de la reconstrucción del Valencia CF. Excepto algún encuentro ante rivales de menor entidad, y con el objeto de darle descanso, mientras el zaguero esté en condiciones es para el entrenador el "jefe" de la defensa.

El problema para el futbolista es que las lesiones lastran su continuidad de una manera lastimosa. Quizá esa falta de continuidad nos impida ver una mejor versión de quien -pese a esta circunstancia- es el eje de la zaga para el entrenador.

Según estadísticas consultadas en el mayor banco de datos sobre el Valencia CF existente en internet, www.ciberche.net, Ezequiel Garay se ha perdido un 22% de los partidos oficiales jugados por el Valencia CF desde su llegada.

Bajando a la información más detallada, encontraremos que en la temporada 2016-2017 Garay padeció tres dolencias musculares (el 15 de septiembre, 5 de diciembre y 28 de marzo) que le obligaron a ausentarse un total de 68 días y le impidieron actuar en 3, 5 y 1 partidos respectivamente.

La temporada pasada, fueron 4 los percances que obligaron a parar al argentino. Un problema de espalda le noqueó el 5 de septiembre y le tuvo 14 días KO con lo que se perdió un partido. Una distensión del músculo abdominal (precisamente en Cornellà el 27 de noviembre) le obligó a parar 24 días y a perderse 4 encuentros). Una contusión le llevó 6 días a la inactividad (el 28 de enero) con lo que se ausentó un encuentro más. Y finalmente, una lesión muscular padecida el 9 de febrero, le alejó de la actividad 28 días en los que se jugaron 5 partidos.

En números totales desde su llegada, Garay ha estado 140 días de baja y ello le ha obligado a perderse 20 encuentros oficiales.

Se trata de un jugador sobre el que no hay ningún tipo de duda sobre su implicación ni sobre el tipo de vida que lleva. Así que hemos de remitirnos únicamente a circunstancias médicas y algo de mala fortuna como causa de sus ausencias.

Para Marcelino es el "jefe" de la zaga. Lástima que su "talón de Aquiles" sean unas lesiones que le impidan estar presente con más asiduidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email