VALÈNCIA. La cuarta edición del Triatlón Olímpico de Elche se disputará el próximo 6 de mayo, según ha anunciado este jueves Jesús Pareja, edil de Deportes del Ayuntamiento ilicitano.
En la presentación de la prueba, en la que también han estado presentes los presidentes del Club Ilicitano de Triatlón, Rafa Aledo, y del Trielx, Diego Ortiz, Pareja ha explicado que la prueba pretende ser un referente en esta disciplina deportiva y favorecer las sinergias con el turismo.
Uno de los atractivos del triatlón Ciudad de Elche, que cambia su fecha de octubre a mayo para hacerla coincidir con una mejor climatología, reside, según Pareja, en que tiene su salida en Arenales del Sol, donde se disputa el segmento de natación a una sola vuelta.
El segmento de ciclismo, también en circuito a una vuelta, llegará hasta la entrada de Elche, para finalizar con la carrera a pie, que se realizará a dos vueltas por el centro de Elche, Parque Municipal y las laderas del río Vinalopó para finalizar en pleno Palmeral de Elche, un entorno Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, según recordó Pareja.
Además de la prueba individual, el triatlón contará con una competición por equipos por relevos de tres participantes, uno por segmento, y la inclusión de los deportistas de adaptada en las categorías de Paratriatlón.
La prueba, en la que participarán 200 voluntarios, abre sus inscripciones la próxima semana. Pareja destacó que "más allá del número de participantes, lo que queremos es que todos los ilicitanos puedan disfrutar de su ciudad con esta prueba".