VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor sacó las garras en el Pabellón Moisés Ruiz hasta en dos ocasiones para remontar un partido que se le puso muy complicado desde el inicio. El Unicaja Costa de Almería puso en muchos aprietos al conjunto valenciano que llegó a perder por diferencias de seis puntos en los dos primeros sets. El equipo que dirige Marcos Dreyer volvió a sacar ese carácter competitivo para llevarse los tres puntos con un resultado de 3-0 (25-27/23-25/19-25).
Como si del mismo set se tratara, el equipo valenciano tuvo que repetir la actuación que levantó la primera y segunda manga del partido. Un espectacular Facu Funes impidió que el UPV Léleman se dejara llevar en el primer set por una preocupante inercia que el argentino logró reconducir a base de garra y talento.
Facu desencadenado
La visita a Almería siempre es complicada para un Conqueridor que saltó a pista concentrado y jugando bien el tanteo inicial. Unicaja Costa de Almería tomaba siempre la iniciativa, pero el equipo respondía. Primero Charly Jiménez y después Vicente Monfort daban el susto llegando al límite de la pista y chocando con la mesa de anotación para salvar dos bolas complicadas que demostraban la intensidad inicial.
Al 9 iguales, los almerienses empezaban a entender mejor a su rival y tomaban la ventaja en el marcador. Punto a punto con una actuación sobresaliente de Todd Alaka´i, Unicaja se marchaba ante la incredulidad de UPV Léleman. Un latigazo de Monfort que se iba fuera seguía abriendo la brecha al 13-9.
Unicaja Costa de Almería llegaba al primer tiempo muerto de Dreyer con mejores sensaciones. Los primeros puntos también iban a ser favorables para los locales, que se hacían con la máxima renta tras un remate lejano que ponía 19-13 en el marcador. Dreyer solicitaba el segundo tiempo muerto y comenzó la reacción del equipo
Poco a poco el equipo se iba recomponiendo de la desventaja y se contagiaba de un Facu en estado de gracia. El argentino se asociaba con su compatriota Maxi para avivar el partido y poniendo el marcador al 20-16. Dreyer movía al equipo con la aparición de Pernambuco y Nacho, que ya se entendieron bien ante el CV Guaguas.
La remontada seguía a manos de Facu que hacía un ace directo para el 20-18 y conseguir que el equipo se pusiera posteriormente por delante en el 21-22. Una vez transformada la remontada, los valencianos se encargaron de tener bola de set y forzar al primer tiempo muerto de los locales. El héroe del set volvió a erigirse protagonista en los últimos dos puntos atravesando las vallas publicitarias para salvar una bola y volver a pista para rematar el 25-27.
Otra remontada para el segundo set
Los almerienses iban a por todas desde el inicio y no se mostraban afectados por lo sucedido en el primero. Un Charly Jiménez que todavía sigue recuperándose de la lesión del hombro ponía el 3-0 en el marcador. La reacción del Léleman llegaba con un golpeo de Javi Monfort que estaba poniendo las cosas complicadas a sus rivales desde el saque.
El único error de Facu en el partido llegaba estampando el balón a la red tras una gran colocación de Aharón. Unicaja abría nuevamente el marcador a 11-7 y Dreyer pedía tiempo muerto para cortar el saque de un enrachado Borja Ruiz. El equipo se recondujo en un primer momento para acercar el marcador dos por debajo, pero Alaka´i seguía sumando puntos con facilidad y daba una ventaja de 17-12 para los suyos.
Era una repetición del primer set y esta vez Facu no pudo aprovechar desde el saque. Pero el UPV Léleman tiene un amplio abanico de jugadores que le iban permitiendo recuperarse. Kayque por un lado, Furtado por otro y los Monfort haciendo de las suyas, los valencianos se volvían a meter en partido obligando al tiempo muerto de Unicaja.
Kayque cogía los galones para hacer el 22 iguales y después una asistencia excelsa de Aharón para Javi Monfort ponía al equipo nuevamente por delante. Y como pasara en el primer set, el equipo se hizo fuerte para resistir la presión de los almerienses, que vieron como se les escapaba una repetición del mismo set por 23-25.
Solvente tercer set
Los locales se dejaron llevar en un tercer set dominado de principio a fin por el UPV Léleman Conqueridor. Las tornas habían cambiado y esta vez los visitantes abrían el marcador a cinco puntos de ventaja. A Unicaja no le valía el intercambio de puntos, pero poco a poco lograron reducir distancias hasta el último tiempo muerto que se produjo con el 16-18.
El dorsal número 4 con el nombre de Javi Monfort a la espalda se elevaba sobre la red para poner el 16-19 y empujar al UPV Léleman a cerrar el marcador. Un saque directo de Furtado para el 17-23 terminaba de lapidar las pocas esperanzas de los locales que se vieron sobrepasados ante un equipo que tras el varapalo ante CV Guaguas ha vuelto a la senda de la victoria.