El Valencia, que es segundo en la clasificación con 34 puntos a falta de dos jornadas para que finalice 2017, despedirá el año liguero con la mejor puntuación de su historia si es capaz de sumar cuatro de los seis puntos que restan por disputarse
VALÈNCIA. El Valencia, que es segundo en la clasificación con 34 puntos a falta de dos jornadas para que finalice 2017, despedirá el año liguero con la mejor puntuación de su historia si es capaz de sumar cuatro de los seis puntos que restan por disputarse.
El conjunto valenciano afronta sus dos últimos compromisos ante el Eibar a domicilio y frente al Villarreal en Mestalla con el objetivo de superar los 37 puntos que sumó el equipo en 2003 y que consta como actual récord del club.
El equipo dirigido por Marcelino García, con los 34 puntos que suma en las 15 jornadas disputadas, ya ha superado los números conseguidos por el Valencia a final de todos los años desde 1997, -excepto 2003- que fue cuando se estableció la Liga de 20 equipos y los tres puntos por victoria.
En aquella ocasión el Valencia finalizó el año en segunda posición a dos puntos de distancia del Real Madrid y acabó la temporada conquistando el título de Liga y el de la Copa de la UEFA.
Desde entonces, el mejor registro ha sido el conseguido en 2011 cuando acabó con 33 puntos -aunque en 16 partidos- en tercera posición y a siete puntos del Real Madrid, líder con 40, un puesto que mantuvo hasta final de temporada y que le sirvió para clasificarse para disputar la Liga de Campeones.
Donde no encuentra comparación alguna la actual temporada es en los registros ofensivos ya que los actuales 35 goles superan los 33 tantos marcados en la temporada 2008-2009 y que figura como mejor registro de los últimos años en 17 jornadas.