GRUPO PLAZA

EUROLIGA | valencia basket-OLYMPIAKOS (FONTETA, 20'30 HORAS)

El Valencia, a cazar a Olympiacos y a mirar arriba

7/02/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este jueves en la Fonteta al Olympiacos en la vigésimo sexta jornada de la Euroliga y lo hará con el objetivo de lograr un triunfo que le permita cazar al equipo heleno y mirar arriba en la clasificación.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber encadenado dos solventes victorias como visitante en las pistas del ALBA Berlín en el torneo europeo y del Barcelona en la Liga Endesa. En ambos casos se ha cumplido la estadística que apunta a que sus opciones de victoria se multiplican si su rival no pasa de 80 puntos.

El equipo de Álex Mumbrú tiene como objetivo quedar entre los diez primeros al final de la fase regular, para lo que faltan nueve jornadas, y ahora mismo es octavo con trece triunfos, uno menos que el equipo griego que es séptimo y dos menos que el Panathiniakos, Mónaco y Fenerbace, cuarto, quinto y sexto. Esta campaña los seis primeros pasan directos a cuartos de final y del séptimo al décimo juegan un cruce previo.

Por detrás del Valencia están Baskonia y Maccabi con el mismo balance y ya fuera del de la zona de los diez, se encuentra el Partizan con doce. Abrir hueco con el undécimo clasificado debe ser el primer objetivo para encarrilar el objetivo de no quedar eliminado al acabar la fase regular.

Una victoria aseguraría al Valencia mantenerse en esta tranquila posición e incluso podría permitirle, en función de otros resultados, adelantar al Olympiacos aunque se quedaran con el mismo balance dado que tendría ganado el 'basket average' particular. El Valencia ya se impuso en El Pireo en un encuentro en el que una excelente defensa le permitió llevarse la victoria por 56-63.

El conjunto griego, el único de la actual Euroliga al que el Valencia no ha logrado ganar en casa pese a que ha jugado en la Fonteta en siete ocasiones, llega tras haber enlazado dos victorias seguidas en el torneo, una ante el ALBA y otra en la pista del Bayern Múnich.

También las bajas son parecidas en ambos equipos. En el Valencia la del pívot Boubacar Toure por problemas en la espalda y la del también pívot Brandon Davies, mientras que el equipo heleno tampoco podrá contar con Nikola Milutinov, su 'cinco' titular, y es duda su otra 'torre' Moustapha Fall, que ultima su recuperación de una lesión.

Mumbrú, en cambio, sí que podrá contar con el alero Justin Anderson después de que en los últimos días el club y el jugador hayan llegado a un nuevo acuerdo para prolongar hasta el final de la temporada su estancia en la entidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email