VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este jueves poner fin a su racha de tres derrotas seguidas en la Euroliga y volver a coger aire en la lucha por entrar en el 'play-in', el cruce de acceso a cuartos de final, pero lo hará en la pista más complicada de la competición: la del Fenerbahçe.
El conjunto turco es el que menos ha perdido en su propia cancha, puesto que solo ha dejado escapar un partido, el que perdió ante el Estrella Roja en enero, frente a los dos que han cedido el Real Madrid y el Barcelona, primero y segundo respectivamente.
El equipo 'taronja' afronta este desplazamiento tras haber encadenado derrotas ante el Olympiacos, el Virtus Bolonia y el Barça, tres tropiezos que si bien no le han sacado de la zona entre el séptimo y el décimo que jugarán un cruce para disputar los cuartos de final sí que le mantienen en el borde.
A falta de seis jornadas es décimo con trece victorias, las mismas que tiene el Partizan, que es undécimo y quedaría eliminado. Por debajo del equipo serbio están con doce triunfos Milán, Efes y Bayern de Múnich. Por arriba, Baskonia y Maccabi Tel Aviv respiran algo más tranquilos con sus quince partidos ganados.
El Fenerbahçe por su parte es uno de los tres equipos con diecisiete victorias y pelea en estas últimas jornadas por quedar entre del sexto, que es la posición que ahora ocupa para arriba, para acceder de manera directa a los cuartos de final de la competición.
Si el Valencia acumula tres derrotas seguidas en la Euroliga, también llega después de dos victorias seguidas en la ACB, la última este sábado en la complicada pista del Obradoiro. Tanto en esa como en la anterior en la Fonteta ante el Zunder Palencia, el equipo de Mumbrú ha mostrado una mayor capacidad de anotación de lo que había sido habitual hasta ahora.
El plan del técnico para este tramo final es que el equipo mantenga la solvencia física que ha mostrado hasta ahora, que siga como una de las defensas más eficaces de la competición y que, al mismo tiempo, mejore su fluidez ofensiva para poder ganar un mayor número de partidos cuando los guarismos se van por encima de los 80 puntos.
Para este choque, tras recuperar en Santiago a Stefan Jovic, Mumbrú mantiene la duda de Nate Reuvers, después de haberse perdido los dos últimos encuentros del equipo por molestias en el hombro, aunque viaja con el equipo y la única baja confirmada es la del pívot Boubacar Touré.
En el choque disputado en la Fonteta en la primera vuelta, el Valencia se impuso por un apretado 77-74 liderado por los 18 puntos de Brandon Davies y gracias en buena parte al parcial de 22-9 con el que abrió el partido ante el equipo que entonces dirigía Dimitris Iotudis y al frente del cual está ahora Sarunas Jasikevicius, con el que ha ganado once de los quince choques de la Euroliga que ha disputado.
El conjunto turco llega a esta cita tras dos victorias seguidas ante rivales españoles, la primera en casa por 111-96 ante el Baskonia y la segunda en la complicada pista del Real Madrid, que asaltó al vencer por 79-89 conducido por un brillante Nigel Hayes-Davis.