resta acuerdo atlético-javi guerra

El Valencia acepta la oferta del Atlético de Madrid por Javi Guerra

4/08/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene muy avanzado el traspaso de Javi Guerra al Atlético de Madrid. A pesar de que en los últimos días había perdido fuerza la marcha del centrocampista rumbo a otros posibles destinos -como la Real Sociedad o sus pretendientes italianos-, la estrategia del club sigue pasando por que el de Gilet abandone Mestalla este verano. La oferta del Atlético, tal y como ha informado Tribuna Deportiva y ha podido confirmar este diario, alcanza los 25 millones de euros más un porcentaje de una futura venta. Y el acuerdo entre clubes está cerrado.

Era esa cantidad variable la que perseguía la dirección deportiva del Valencia y la que había frenado el fichaje de Guerra por el Girona: un alto porcentaje de un traspaso futuro del joven futbolista, de 21 años cumplidos durante la pasada primavera, que sí está dispuesto a asumir el Atleti. Rondaría el 10% de esa hipotética cantidad que llegara al Metropolitano por Javi Guerra en un futuro.

Resta acuerdo club-jugador

La próxima pantalla a desbloquear es el acuerdo entre Guerra, su entorno y el Atleti, algo que no se prevé sea un problema. El valenciano recalaría bajo las órdenes del Cholo Simeone y el Valencia acometería la venta importante que, a inicios de verano, se había fijado como imperativo desde Singapur. Entonces se esperaba que esos traspasos de solera pudieran ser el de Mamardashvili -que todavía sigue pendiente de su sino mientras Dmitrievski se erige como el mejor de la pobre pretemporada del equipo- y el de Cristhian Mosquera. Precisamente el central era el gran candidato a reforzar la zaga colchonera este mercado, pero en esa demarcación ya se han reforzado los rojiblancos con la llegada de Le Normand.

Sea como sea, el traspaso de Guerra desbloquearía el préstamo de Bryan Zaragoza en Mestalla. El Valencia tiene luz verde del propio futbolista malagueño y el Bayern de Múnich para jugar una temporada a orillas del Turia, pero todavía no la de Peter Lim. Desde Singapur apuntan a la necesidad de la salida de futbolistas para dar el 'ok' a una cesión en la que, además, el Bayern asumiría gran parte de la ficha del extremo, que ronda los 3,5 millones de euros netos desde que firmara en Baviera el pasado mes de febrero. 

El traspaso de Guerra al Atlético puede ser el que libere al ex del Granada, que hoy quiere jugar en el Valencia, pero también debilitaría sobremanera el centro del campo de Baraja y obligaría a firmar a un jugador en la medular. Y ahí, una de las opciones que maneja Miguel Ángel Corona es la del levantinista Pablo Martínez, que espera ofertas fehacientes y convincentes de clubes que le tienen en agenda. El Valladolid, según apuntan desde Pucela, es el último en tocar la puerta del Levante por el madrileño. Felipe Miñambres quiere incluir, como el Valencia con Javi Guerra, un porcentaje de futuras ventas.



Noticias relacionadas