VALÈNCIA. El Valencia adelantará a este jueves el inicio de las pruebas médicas de sus jugadores, que irán llegando de manera escalonada a Paterna entre la tarde de este jueves y el sábado, aunque Rubén Baraja no se pondrá a las órdenes de los futbolistas hasta el próximo lunes, la primera jornada de trabajo sobre el césped.
Tras acabar noveno la pasada temporada, el equipo valenciano retoma el trabajo con la incorporación del guardameta Stole Dimitrievski y las bajas de Roman Yaremchuk y Peter Federico, que han vuelto a sus respectivos clubes.
Por tanto, Baraja empezará el trabajo físico con apenas quince jugadores del primer equipo, ante las lesiones de José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech, y las ausencias de varios futbolistas al estar con sus selecciones.
No obstante, el propio club explicó en un comunicado que la plantilla comenzará a partir de este jueves su puesta a punto de cara a la pretemporada con las pruebas médicas y de esfuerzo, y que el primer futbolista en completarlas será el delantero madrileño Hugo Duro.
Asimismo, durante estas tres jornadas también se espera a los defensas Thierry Correia, Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez o César Tárrega, aunque no a Cristhian Mosquera y Yarek, convocados con la selección olímpica y la sub-19, respectivamente.
Por Paterna y el centro hospitalario en el que se realizan las pruebas también pasarán los mediocentros Pepelu, André Almeida, Hugo Guillamón y Javi Guerra, así como el atacante Sergi Canós y Fran Pérez, mientras dará una semana más de margen a Samu Castillejo, tras su vuelta de cesión del Sassuolo.
Más allá de Hugo Duro, el Valencia también cuenta en esta primera fase de la pretemporada con Alberto Marí, pero no con Roman Yaremchuk, una vez ha vuelto al Brujas, ni con Diego López, concentrado junto a Cristhian Mosquera con la selección olímpica.
El Valencia vivirá una pretemporada centrada en Paterna, donde jugará amistosos el 20 de julio ante el Castellón, el 24 contra el Alavés y ante el Levante el 31, mientras que también viajará a Eindhoven (Países Bajos) para enfrentarse al PSV, actual campeón de la Eredivisie, el día 27 de este mes y el 3 de agosto pondrá rumbo a Leeds para jugar en Elland Road, ante el Leeds United.
El equipo de Rubén Baraja pondrá fin a la pretemporada en Mestalla, donde jugará el Trofeo Naranja ante el Eintracht de Frankfurt el 10 de agosto, justo siete días antes de recibir al Barcelona en el primer partido de Liga.