Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

el club espera paciente que sevilla y jugador salven sus diferencias por las comisiones de la operación

El Valencia aguarda una solución por Rafa Mir

5/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia aguarda paciente una solución por Rafa Mir. El 'culebrón' para que el delantero murciano regrese a Mestalla siguen alargándose. Tras llegar a un principio de acuerdo entre clubes, Sevilla y agente del jugador mantienen diferencias sobre las comisiones en caso de que el Valencia ejerza la opción de compra de cinco millones. 

Según consultó este periódico con fuentes cercanas a la negociación, a día de hoy la operación se ha ralentizado pero no se trata de un escollo insalvable que pueda dinamitar el fichaje de Rafa Mir por el Valencia CF. El agente del futbolista quiere incluir alrededor de un 10% de comisión en caso de que el Sevilla logre ingresar cinco millones por el traspaso, pero los hispalenses consideran que se trata de una cantidad excesiva. El motivo reside en que la operación no daría beneficio neto al Sevilla por la amortización restante que mantienen de la compra que hicieron  en su día por Rafa Mir.

Mientras tanto, el Valencia sigue expectante a que la operación acabe desencallándose. Cabe recordar que ninguna de las partes -Sevilla, Valencia y Rafa Mir- quieren que la operación vuelve a eternizarse varias semanas por el desgaste que se ha originados entre ellas por todo lo ocurrido en los dos anteriores mercados. 

En el caso de Rafa Mir,  el jugador ya está en Sevilla pasando las pruebas médicas y espera que haya una solución que le permita incorporarse a la pretemporada con el Valencia, que arranca sobre el 'verde' de la ciudad deportiva de Paterna el próximo lunes. Por el momento, el atacante sigue con su puesta a punto en Nervión, pese a que sabe que su destino pasa por salir de Sevilla rumbo a Valencia conforme se alcance un acuerdo entre todos los implicados. 

Además, otro de los actores que también está a la espera del desenlace con Rafa Mir es Luis Rioja. El extremo tiene un acuerdo con el Valencia, pero los de Mestalla todavía no han llamado al Alavés porque quieren finiquitar la prioridad de Baraja, que es fichar un delantero que mejore la faceta goleadora del Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email