GRUPO PLAZA

ocho puntos de 15 y una derrota en los últimos seis partidos

El mejor momento... y las mismas dudas

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. Aunque parezca difícil de creer, el Valencia está atravesando su mejor momento de la temporada a nivel de resultados tras el punto cosechado en su visita al estadio de San Mamés. Los de Javi Gracia no han experimentado una mejoría palpable y las sensaciones de dudas son idénticas a las que llevan aflorando el equipo desde que arrancara la temporada en el pasado mes de septiembre.

Fue en aquel comienzo cuando el Valencia registró sus mejores números. Dos victorias ante Levante UD y Real Sociedad junto al empate ante el Huesca le dejaron con siete puntos de doce posibles. A partir de ahí, la recta final del 2020 fue bochornosa. Solo una victoria ante el Real Madrid, cinco empates y seis derrotas dejaron al Valencia al borde del precipicio. 

En 2021, sin haber dado un salto de calidad el Valencia está acumulando más puntos que en toda la temporada. Un hecho que no supone un éxito, pero que sí refleja la depresión que invade al club esta temporada. Más allá de la Copa del Rey donde el Valencia fue arrollado por el Sevilla tras salir con la 'Unidad B', el Valencia CF solo ha perdido un partido en Liga en el último mes y medio y fue en la visita al Wanda Metropolitano. Un escenario en el que cabe la lógica de tropezar. 

La calendario se suavizó para los valencianistas y se ha notado, pero no han desaparecido los problemas o las inseguridades del Valencia. Un empate ante el Cádiz estuvo cerca de costarle el puesto a Javi Gracia antes de llegar la balsámica victoria en Pucela. Posteriormente, el duelo ante CA Osasuna despertó los 'fantasmas' de toda la temporada. Incapaz de tumbar a un equipo en crisis y con trece partidos sin ganar. 

Con cinco puntos de nueve llegó la derrota ante el Atlético de Madrid. Javi Gracia guardó la ropa y dejó la Copa en un segundo plano para centrar las fuerzas en derrocar al Elche CF. Segundo triunfo en las últimas cuatro jornadas como ya ocurrió al inicio de la competición doméstica. Todo ello acompañado de un evidente sufrimiento para ir sumando de tres en tres, sin lograr un triunfo plácido. Para finalizar, el empate ante el Athletic deja al Valencia con una derrota liguera en todo 2021. Un dato al que aferrarse teniendo en cuenta el calendario que se avecina: Real Madrid, Celta de Vigo, Getafe, Villarreal, Levante y Granada hasta el siguiente parón por selecciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email