GRUPO PLAZA

Un Valencia a remolque

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. Reponerse tras encajar un golpe es una de las señas de identidad de este Valencia CF 2020/21. Quizá debería ser la más loada a la hora de señalar el compromiso del grupo por sacar adelante un año tan complicado como el actual. Una plantilla que ha sacado tantos puntos tras ir por detrás en el marcador es una de las muestras más indiscutibles de que los jugadores no bajan los brazos ni se dejan ir.

Las cifras son incontestables: 13 de los 24 puntos conseguidos esta temporada vienen tras remontar marcadores adversos, bien para ganar, bien para empatar.

Se podría decir que el Valencia se "bautizó" en sus remontadas desde primera hora del campeonato, ya que tan sólo habían pasado 30 segundos de la primera jornada de liga cuando el levantinista Morales ya había alojado la pelota en la portería de Jaume. Empataría 10 minutos más tarde Gabriel a la salida de un corner, pero volvería a golpear Morales para poner en ventaja a los de Paco López más allá de la media hora. Maxi, tres minutos más tarde evitó ir al descanso por debajo en el marcador. En el tramo final, Manu Vallejo desatascó el carro para sumar los tres primeros puntos.

También fue por detrás en el marcador en las jornadas 2 (Celta en Balaídos), 5 (Betis en Mestalla), 6 (Villarreal en La Cerámica) y 7 (Elche en el Martínez Valero), y aunque reaccionó para igualar en algunos casos, finalmente no sumó ningún punto en estos encuentros.

En la jornada 8 y ante el Getafe en casa se pone ganando pronto 1-0 con un golazo de Yunus, pero la autoexpulsión de Correia mete al Valencia atrás y al Getafe en el partido. Aún así, un penalti en el descuento sobre Maxi, le da al equipo para igualar con tanto de Carlos Soler (2-2).

En la 9 remontada con triunfo y goleada. Benzemá adelantaba al Madrid en el minuto 23. A partir del 35 comenzaba el festival de Carlos Soler desde el punto de penalti para finalizar 4-1.

El subidón de la victoria ante el Madrid le sentó mal de entrada a los de Gracia en el siguiente compromiso. Acudieron a Vitoria, y cuando se dieron cuenta el luminoso reflejaba ya un 2-0 para los locales conseguido en apenas 15 minutos. En tan sólo 5 minutos (que van del 72 al 77) el Valencia CF igualaría con goles de Vallejo y Guillamón para empatar (2-2).

Para la jornada 13 el Athletic le da la vuelta al gol inicial de Carlos Soler de penalti y se pone 1-2 con dianas de Villalibre y Raúl García. Un error de Unai Simón y una pillería de Vallejo harían que se igualara el encuentro a 2 en el tramo final.

En la siguiente jornada visita al Camp Nou. Pese al gol inicial de Diakhaby, un penalti inexistente y una mala defensa en un balón aéreo permiten el 2-1 de los de Koeman. Aún así el Valencia no le perdió la cara al partido y un centro de Gayà in extremis lo cazó de primeras Maxi para llevarse un puntito del Camp Nou (2-2).

También fue el equipo a remolque y con la misma dinámica en los partidos de las jornadas 17 y 19 ante Cádiz y Osasuna en Mestalla. Gol visitante de su delantero centro (Choco Lozano y Calleri), para acabar forzando la igualada en la segunda mitad gracias al acierto de Maxi ante andaluces y Yunus ante navarros.

Y el último capítulo lo vivimos en San Mamés el domingo, con un injusto autogol en la primera parte de Hugo Guillamón y la igualada conseguida en la segunda por Gabriel

Se podrá hablar de muchos defectos de esta plantilla, pero la cantidad de puntos conseguidos tras remar a contracorriente demuestran que, por fuerte que sea la tormenta, aquí nadie se baja del barco.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email