VALÈNCIA. Zaragoza presenció una nueva parada del Herbalife 3×3 Series, en la que el baloncesto urbano fue el protagonista durante el fin de semana en la emblemática Plaza del Pilar. Un escenario idílico en el que los jugadores pudieron ofrecer un espectáculo de gran nivel a los asistentes del evento. Los equipos de Valencia Basket 3×3 sumaron una experiencia más, en la que el masculino quedó en 5º plaza, y el femenino en 7º.
El combinado masculino se rehízo de una fase de grupos en la que comenzó perdiendo contra el combinado ibicenco 3×3 Pitius (18-21), imponiéndose después a 3×3 Madrid (21-14) y a Bordeaux Ballistik (22-15). Así selló el pase a cuartos de final como segundo de grupo, con la media de puntos anotados más alta del mismo (20.3). Ya en cuartos de final, 3×3 Electromercantil (16-18) se llevó el partido, que estuvo disputado hasta el final. El conjunto taronja finalizó así su participación en el torneo y, gracias a su gran ritmo anotador durante el torneo, pudo quedar en 5ª posición en la clasificación general.
El femenino, por su lado, comenzó ganando el primer encuentro de la fase de grupos frente a Ontibasket 3×3 (18-17) en la prórroga, con una canasta espectacular desde el perímetro de Isa Latorre. En el segundo no pudo conseguir la victoria ante el equipo francés Bordeaux Ballistik (18-22). En el último partido de fase de grupos, jugándose el pase a los cuartos de final, venció contundentemente contra GEIEG (21-6). En la siguiente fase le esperaba el combinado de Girona Basket. Pese al esfuerzo, no consiguió llegar a semifinales, perdiendo por 13-21 ante el que posteriormente se proclamó campeón de la categoría femenina.