VALÈNCIA. El Valencia Basket afrontará en las próximas tres semanas otros tantos duelos ante el Buducnost, el Gran Canaria y el Virtus Bolonia que en el caso de victoria le permitirían encaramarse a la primera posición de la clasificación del grupo B de la Eurocopa.
El equipo de Joan Peñarroya ha disputado hasta ahora diez partidos con un balance de siete victorias y tres derrotas, el mismo que el equipo montenegrino, que le visita este martes en la Fonteta. Como en el choque en la cancha del equipo balcánico cayó por 71-70, además le bastaría con ganarle por dos puntos para tener a favor el 'basket average' particular, lo que le permitiría quedar por delante en la clasificación final si empataran a victorias.
Una semana después, el martes 1 de febrero vistará al Gran Canaria, que con un balance de siete victorias, dos derrotas y un partido aplazado ante el Umana Reyer Venecia, ocuparía el liderato provisional. No obstante, si el Valencia gana al Buducnost y vence también en Las Palmas por más de un punto (cayó por 89-90 en la Fonteta), también adelentaría al equipo insular pasara lo que pasara con su partido aplazado.
Finalmente, el miércoles 9 de febrero recibirá de nuevo en el pabellón de la Fuente de San Luis al Virtus, el gran favorito al triunfo final del torneo y que ahora mismo tiene un balance de seis triunfos, tres derrotas y un partido aplazado ante el Frutti Extra Bursaspor.
Como el Valencia se impuso en Italia por 96-97, un segundo triunfo en la Fonteta le aseguraría (si hubiera ganado los dos choques anteriores) seguir por delante del equipo de Sergio Scariolo y tener ganado además el 'basket average' particular.
El nuevo formato de la competición arranca con la actual fase previa de dieciocho jornadas, que dará paso a las eliminatorias por el título, cruces al mejor de un partido que se disputarán en la pista del equipo mejor clasificado en la fase inicial.