VALÈNCIA. El Valencia Basket, por medio de su director deportivo Esteban Albert, asumió que partirá con cierta condición de favorito en los cuartos de final ante el IDK en la Copa de la Reina al haber llegado al sorteo como líder de la Liga Femenina pero recordó que a un partido puede pasar de todo.
"Cuando vas como primero debes aceptar ese pequeño favoritismo, pero la Copa es muy abierta y a un parido te puede ganar cualquiera. El Celta ha ganado al Salamanca, el Lugo ha ganado en Girona y nosotros hemos perdido de mucho en Gernika", recordó.
"Hemos de aceptar el punto de favoritismo pero espero que no nos pase factura. Son tres finales y no siempre gana el primero, es la competición mas abierta", recordó Albert, que se mostró satisfecho por haber sido campeón de invierno y poder jugar así el jueves los cuartos y tener un día más de descanso si pasan a semifinales.
Albert señaló todos los posibles rivales eran complicados y que puede que el Ferrol pareciera "un poco más fácil" por ser un recién ascendido. "El IDK hizo un arranque muy bueno y está jugando uno de los mejores baloncesto de la liga. Ha tenido ahora algún partido malo. Es complicado, peligroso y tiene jugadoras muy determinantes. Tendremos que estar bien", auguró.
El técnico Rubén Burgos recordó que les podía haber tocado cualquier rival del segundo bombo. "El IDK es un buen equipo, aquí tuvimos la suerte de ganarles en la Liga. Ellas han cambiado jugadoras y será complicado", apuntó.